Detenida la trabajadora de un salón de juego por su complicidad en un atraco que sufrió en mayo

15 octubre, 2013

Agentes adscritos a la ertzain-etxea de Gasteiz detuvieron durante la mañana de ayer, lunes, a una mujer de 25 años de edad, por su presunta implicación en un robo con violencia registrado el pasado mes de mayo en el salón de juego en el que trabajaba. Otras dos personas de 28 y 24 años de […]

Agentes adscritos a la ertzain-etxea de Gasteiz detuvieron durante la mañana de ayer, lunes, a una mujer de 25 años de edad, por su presunta implicación en un robo con violencia registrado el pasado mes de mayo en el salón de juego en el que trabajaba. Otras dos personas de 28 y 24 años de edad, que por el momento no han podido ser localizadas, se encuentran también imputadas como presuntas autoras del atraco.

A primeras horas de la mañana del día 19 de mayo se tuvo conocimiento de que en un salón de juego ubicado en el barrio de Zaramaga se había producido un robo con violencia e intimidación. Según denunciaron, cuando en su interior únicamente se encontraba una de las empleadas un varón encapuchado y portando un objeto punzante había irrumpido en el local, obligando a la trabajadora bajo amenazas a hacer entrega de cierta cantidad de dinero. Tras perpetrar el robo el asaltante había huido del lugar precipitadamente, al parecer, en compañía de una mujer que le esperaba en las inmediaciones.

Las indagaciones realizadas tras conocer lo ocurrido llevaron a identificar a una pareja de 28 y 24 años de edad como presuntos autores del atraco, apuntado todos los indicios a que supuestamente podrían haber actuado contando con la complicidad de la trabajadora que en ese momento se encontraba en el local. Por ello y tras realizar las necesarias comprobaciones, en la mañana de ayer se procedió a la detención de esta empleada del salón y a la imputación de los presuntos atracadores, que al parecer residen fuera de la Comunidad Autónoma Vasca, al no poder ser localizados.