Detenida por falsificar recetas para comprar medicamentos

10 enero, 2013

Agentes adscritos a la ertzain-etxea de Gasteiz detuvieron durante la mañana de ayer, miércoles, a una mujer de 42 años de edad, cuando intentaba adquirir medicamentos en una farmacia utilizando recetas previamente sustraídas y falsificadas. Poco antes de las doce y media del mediodía la responsable de una farmacia ubicada en el barrio de Ariznabarra […]

farmaciaAgentes adscritos a la ertzain-etxea de Gasteiz detuvieron durante la mañana de ayer, miércoles, a una mujer de 42 años de edad, cuando intentaba adquirir medicamentos en una farmacia utilizando recetas previamente sustraídas y falsificadas.

Poco antes de las doce y media del mediodía la responsable de una farmacia ubicada en el barrio de Ariznabarra  solicitó presencia policial en el lugar. Al parecer, una mujer se había personado instantes antes en el establecimiento con el objetivo de adquirir algún tipo de fármaco, aportando para ello una receta manifiestamente falsificada. Una patrulla de seguridad ciudadana se aproximó al lugar contactando con la farmacéutica y pudiendo confirmar que la firma de las recetas entregadas por la mujer allí retenida no se correspondía con la del colegiado que supuestamente las había expedido.

Los ertzainas identificaron a la sospechosa averiguando que estas habían sido sustraídas en un centro médico,  siendo posteriormente rellenadas por ella misma con el objetivo de canjearlas en la farmacia. En su poder fueron halladas un total de diez recetas médicas presumiblemente sustraídas, de las cuales por el momento únicamente tres se encontraban cumplimentadas. Tras realizar las necesarias verificaciones los agentes procedieron a su detención y posterior traslado a dependencias de la Ertzaintza en la capital alavesa, para llevar a cabo los pertinentes trámites.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad