Detenida por robar un taco de recetas a su médico y falsificar su firma

| 3 julio, 2015

La mujer había faslificado la firma del farmacéutico para intentar comprar medicamentos

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Gasteiz detenían, en la tarde de ayer, a una mujer de 44 años, acusada de sustracción de recetas y falsificación de documento público. Presuntamente, la sospechosa habría sustraido un número indeterminado de recetas en un ambulatorio de la capital alavesa, falsificando luego la firma de su médico de cabecera para acceder a un medicamento tranquilizante.

Minutos antes de las seis y media de la tarde de ayer, la Ertzaintza recibía el aviso de un profesional de farmacia, quien ponía en su conocimiento que una mujer había intentado comprar un medicamento tranquilizante con unas recetas que parecían estar falsificadas.

Personada una patrulla en la citada farmacia, los agentes contactaban con la responsable del negocio, quien les daba detalles sobre lo sucedido y les mostraba las ocho recetas que, como había podido comprobar, estaban falsificadas, y con las que una mujer, que se encontraba en la misma tienda, había intentado comprar un medicamento tranquilizante.

Seguidamente, los agentes contactaban con la sospechosa, a la que identificaban como una mujer de 44 años de edad. Preguntada por las recetas, la mujer afirmaba haberlas cogido en un ambulatorio de la capital alavesa y haberlas rellenado luego con los datos de su médico de cabecera, falsificando su firma.

Ante estos hechos, los ertzainas procedían a la detención de la mujer, bajo la acusación de los delitos de robo de recetas médicas y de falsificación de documento público. En el registro de sus pertenencias llevado a cabo a continuación, los agentes encontraban en el bolso otras 27 recetas aún en blanco, que le eran incautadas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.