Detenida tras "lanzar insultos racistas", agredir a un hombre y amenazar a policías

20 mayo, 2025

Otra mujer fue detenida por estar durmiendo en un portal y arremeter contra agentes que intervinieron con ella

Policía Local detuvo este lunes por la tarde a una mujer de 31 años acusada de un delito de atentado a agentes de la autoridad. Los hechos se produjeron en torno a las 19:30, cuando una llamad al 092 pidió presencia policial en la calle Castillo de Bernedo, ya que se estaba produciendo una pelea.

Varios agentes se acercaron al lugar donde vieron que una mujer se estaba encarando con un varón. Tras separarlos, se entrevistaron con ambos y con tres testigos para aclarar lo sucedido.

Al parecer, la primera había estado lanzando insultos racistas, amenazando y agrediendo al varón. Así lo corroboraron un amigo de la víctima y otros dos hombres que lo habían presenciado. Mientras los agentes intervenían con la fémina, también lanzó amenazas y arremetió contra ellos, por lo que hubo de ser detenida.

Durmiendo en un portal

En la madrugada del lunes fue detenida una mujer de 18 años que estaba durmiendo en un portal del Casco Viejo, en el Cantón Santa María. Está acusada de atentado a agentes de la autoridad.

Los hechos ocurrieron en torno a las 06:30 cuando una llamada al 092 alertaba de una mujer tirada en el suelo de un portal del Casco Medieval y ajena a dicho inmueble. A su llegada al lugar, los agentes la despertaron para comprobar si pudiera estar enferma.

"Durante la intervención la joven comenzó a ponerse agresiva con ellos, no dejándoles realizar su trabajo y dificultando las labores de identificación. En un momento dado, incluso arremetió contra los policías, por lo que hubo de ser detenida finalmente", asegura Policía Local.