Detenida tras robar 7.000 euros a la anciana que cuidaba

8 mayo, 2014

Agentes de la ertzain-etxea de Gasteiz detuvieron en la tarde de ayer, miércoles, a una mujer, de 35 años de edad, por un presunto delito de estafa. La arrestada realizó compras por internet con una tarjeta de crédito y extracciones bancarias con una libreta, cuya titular era una mujer de avanzada edad a la que […]

Agentes de la ertzain-etxea de Gasteiz detuvieron en la tarde de ayer, miércoles, a una mujer, de 35 años de edad, por un presunto delito de estafa. La arrestada realizó compras por internet con una tarjeta de crédito y extracciones bancarias con una libreta, cuya titular era una mujer de avanzada edad a la que estaba cuidando por las noches.

La cantidad estafada sería de unos siete mil euros. La familia denunció los hechos tras comprobar que en la cuenta corriente figuraban compras y extracciones ilícitas.

Las sospechas se centraron en la cuidadora de la víctima, una mujer de avanzada edad, a la que cuidaba por la noche. Al parecer, la ladrona cogía la tarjeta y la libreta de una mesita de noche y se valió de la confianza de la anciana para conseguir el número clave de la tarjeta.

Ayer se procedió a detener a la autora de los hechos, la cual deberá de comparecer cuando sea citada ante la autoridad judicial.