Detenida una joven por agredir a su ex pareja

El joven presentaba arañazos en el cuerpo y lesiones en las mejillas y un ojo

Una joven de 20 años fue detenida ayer por agredir a su expareja, según informa Policía Local. Un agente, que acudía a otro servicio, fue demandado por un sanitario de Osakidetza que estaba atendiendo a un joven en la plaza de Llodio. El sanitario escuchó una fuerte discusión en la calle y observó a una pareja en plena pelea: ella le pegaba mientras que él trataba de impedírselo, llegando a caer ambos al suelo. Aunque el hombre intentó huir, la joven le dio alcance y volvió a agredirle.

El varón, de 21 años, presentaba arañazos sangrantes por el cuerpo y lesiones en ambas mejillas y en un ojo. La agresora fue detenida como responsable de un delito de violencia doméstica y trasladada a dependencias de Agirrelanda para completar las oportunas diligencias, antes de ser puesta en libertad.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

32 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. question dice:

    Nora,
    No sé de donde te has sacado esa cifra del 0,4%, pero si es real, y te parece baja, te diré que al año en España se diagnostican unos 27.000 canceres de mama, una tasa bastante más baja que la que estaríamos manejando con este supuesto porcentaje de “mujeres que temen por su vida”. Este cancer se considera ya casi una “epidemia” y se están tomando muchísimas medidas para hacerle frente.

    Por tanto, si esa cifra te parece baja.. creo que deberías replanteartelo.

  2. Amaia dice:

    Creo que el comentario de Nora también iba por mi.

    Cuando me refería a las mujeres que temen por su vida, hacia referencia a la nueva propuesta de ley. En la que se busca que si una mujer que esta siendo violada no opone resistencia (bien por miedo, por estar en estado de shock, o porque quiere que aquello termine como antes), se juzgue al agresor como violador, y no como agresor, que es lo que se viene haciendo. Pensé que una persona que había comentado en este foro, trataba de ironizar sobre el asunto, y me pareció algo grave (si no fue así, mil disculpas).

    En cuanto a los temas que usted plantea, tiene toda la razón (aunque si me pongo puntillosa le diré que en el mundo la pobreza y la precariedad afecta más a mujeres que a hombres, pero más de uno se me echaría al cuello). De todas formas, una causa noble, no quita que se luche por otra igual de noble.

    Por lo que respecta a su último comentario, en el que me reprocha que hablo de lo que me conviene, y de lo que no lo hace no, digame, por favor, qué es lo que, en su opinión debería de comentar, o comparar. Porque, sinceramente, no entiendo a qué le está haciendo referencia. Si creo que usted tiene razón, se la daré sin problema.

  3. Amaia dice:

    Para un Hombre indignado.

    Las feministas luchan para que desaparezca una desigualdad, donde, hoy en día, los hombres salen claramente beneficiados. No luchan por la igualdad desde la igualdad. Lo que no implica que haya hombres damnificados, que, por supuesto, los habrá.

    Yo no veo ninguna desigualdad en esta noticia, veo una actitud lamentable y denunciable de una chica hacia su pareja.

    Sigo pensando que estáis mezclando conceptos.

    Si tu como hombre, piensas que tienes más derechos que las mujeres, simplemente por el hecho de haber nacido varón, puedes, por supuesto, unirte al movimiento feminista. Sin embargo, si no convocas tu mismo una movilización cuanda haya, por ejemplo, una violación, nadie te va a echar nada en cara por no haber organizado ningun acto, que es lo que se les pedía a las feministas por estos lares.

    Recriminar al movimiento feminista que no organice ninguna movilización por este suceso, me parece que no tiene ningún sentido. Aunque, insisto, muchas feministas estén totalemente a favor del chico agredido.

  4. Nora Hdz. dice:

    ¿¿Pero cuántas personas temen por su vida?? ¿¿50.000, 100.000 de 22-24 millones de mujeres?? ¿El 0,4% de la población femenina? ¿Es necesario que se convierta en asunto de estado? ¿No hay millones de personas bajo el umbral de pobreza, sí, mujeres y hombres, como para estar día y noche con la VG? ¿No hay miles de desahuciados, sí, mujeres y hombres? ¿No hay millones de empleos precarios, sí, de empleados y empleadas? ¿No hay CCAAs con una sanidad lamentable, sí, de pacientes masculinos y femeninos? Ya vale con el victimismo perpetuo, hombre.

    Usted compara lo que quiere, y lo que no le conviene, no. Todo en orden.

  5. Indignado dice:

    Unas preguntas para todas esas mujeres que consideran que se les trata peor que a los hombres:
    ¿Os habéis dado cuenta de que en publicidad, por poner un ejemplo, si alguien queda como tonto entre un hombre y una mujer, siempre es el hombre? Está mal visto que sea la mujer y gracioso que sea el hombre…
    Para las que veían la serie de “Farmacia de guardia”, ¿recordáis al matrimonio de abuelos formado por Maria Luisa Ponte y Luis Ciges? Había un maltrato psicológico perpetuo de ella hacia él (al igual que pasa en muchísimos más matrimonios que al revés), pero nadie le daba importancia y se reían del pobre hombre… Este punto de vista está muy asumido de forma inconsciente por la sociedad. Si fuese al revés… puuuf.
    Así podríamos tirarnos todo el día, pero me encantaría que reflexionarais un poco.
    Hay que buscar la igualdad, y no que los hombres que vivimos hoy en día, paguemos por la represión que hombres del pasado hicieron vivir a las mujeres del pasado. Nosotros somos inocentes de siglos de desigualdades y vosotras no sóis las que las sufristeis, por lo que no nos tratéis así.

  6. Hegoalde dice:

    ¿Censura a mi último comentario? ¿Por dar opinión sobre vuestro enfoque de esta noticia y la consecuente línea editorial? En fin, corrobora mi opinión.

  7. machacado dice:

    Los que somos hombres, de raza caucásica, con estudios, nacidos en Euskadi y tenemos entre 30 y 55 años nos sentimos completamente desamparados por la sociedad y las instituciones. Todo se legisla en favor de los demás y se quiere hacer ver que hemos nacido privilegiados, pero la sociedad nos está machacando.

  8. Hombre indignado dice:

    Para Amaia,

    Según tu, a las asociaciones feministas no les compete este caso, por lo que no se pronuncian… ¿pero feminismo no es igualdad entre géneros? Pues aquí hay una desigualdad manifiesta, así que les compete.
    ¿Me compete a mi, como hombre, protestar si una mujer tiene menos derechos que yo?

  9. Feministo dice:

    Yo no se si hay más agresiones físicas+`psicológicas de un sexo hacia otro o al revés, pero tengo muy claro que, puestos a legislar, ¿por que no se ha hecho que las víctimas (hombres y mujeres) tengan los mismos derechos? ¿Estaría mal que los hombres que sufran violencia por parte de sus parejas también pudieran llamar al 016, que les ayudaran a salir de esa situación con abogados, nominas extras, relocalización, etc.?
    El feminismo es sinónimo de igualdad, no de luchar por mejores condiciones para la mujer ¿no?

  10. Amaia dice:

    Creo que los comentarios se están saliendo de tiesto.

    Por desgracia, y mal que os pese a muchos, en la gran mayoría de casos de agresiones “domésticas” la que sale perjudicada es la mujer. Eso es así, ahí están las estadísticas, que si queréis, gustosamente os enviaré. En la mayoría de casos en los que es el hombre el agredido, el agresor suele ser, sorpresa, otro hombre. Eso también está demostrado.

    Ahora, saldrá alguien diciendo que muchas agresiones a hombres por mujeres no se denuncian y que los medios de “desinformación” no informan al respecto. Vamos a ver, una gran cantidad de mujeres agredidas por hombres, tampoco denuncian, y la cosa queda “en casa”. Probablemente, las sentencias y medidas “legales” que se toman, tampoco ayudarán; vease el caso de la manada, el de la jueza que le preguntó a una chica violada a ver si cerró bien las piernas, o el del juicio de Nagore Laffage, donde de lo poco que le preguntó el juez a la madre fue si su hija era muy ligona.

    ¿Que haya hombres que se vean perjudicados con algunas medidas que se están tomando?Si, ¿es justo? No.

    Pero, por favor, señores, no me comparen las agresiones y la violencia contra las mujeres y la que se da contra los hombres, por que, por Dios, no están ni cerca de ser parecidas.

    Y al que habla de lo del poder notarial, me imagino que haciendo alusión a la nueva ley que quieren sacar, lo suyo es de mear y no echar gota. Cuando una persona está en estado de indefensión, y teme por su vida, a veces, mire usted por donde, no le sale la vena valiente, y lo que quiere es que eso acabe cuanto antes (como cuando te atracan y sueltas todo lo que llevas encima, incluso el medallón de tu abuela). De ahí a que se pida que no sea necesario luchar como una jabata, y que te linchen a hostias, para tener que demostrar que te han violado.

    Todos estamos de acuerdo en que lo que hizo esta chica con su pareja está mal, muy mal. Pero no aprovechemos para a sacar de contexto las cosas, que el asunto es serio.

  11. Andrés dice:

    ¿Que quién debe quejarse?

    Pues quizá, por ejemplo, el sexo que si es agredido por su pareja y NO es mujer, no tiene derecho a movilidad o 2 nóminas íntegras en caso de ser empleado público; en cambio, si es el otro, tiene todo tipo de facilidades que pretenden ampliar aún más.

    O el que en caso de teórica agresión doméstica pasa el 90% de las ocasiones una noche en el calabozo, en tanto que si es el otro sexo, a firmar y a casa.

    O el que no tiene pruebas a la carta ni cuotas de acceso a empleos como fuerzas de seguridad del estado.

    Podemos seguir cuanto quiera, “Gaizka”, pero si quiere debatir con seriedad haga aportaciones útiles y no vacías con la perorata de ‘argumentos’ de siempre.

  12. Gaizka dice:

    #Sin-Tao todos sabemos que ideología o forma de pensar siguen los medios de gestión de corrientes que tú llamas y para nada está vinculada con esta corriente.

    Por favor argumentos con peso y no conjeturas, cábalas y demás idas de ollas.

    Vale amigos hombres ¿Quién de nosotros ha sido acosado por la calle, juzgados por nuestro físico o apariencia, baboseado e incluso manoseado?

    Ahora haced la pregunta a vuestras respectivas parejas, amigas, conocidas del género femenino. ¿Quién es el oprimido y quién el opresor? ¿Quién debe quejarse?

  13. Capitan Johnson dice:

    @Gaizka
    Si ese es tu verdadero nombre y género, no se cree Ud ni lo que dice.
    Que por qué Ud. sólo conozca el número de mujeres asesinadas por sus parejas no quiere decir que no exista varones asesinados por sus novias, esposas o parejas en general.
    Ud. tiene, lo que denominan los psicólogos, “memoria selectiva”. Parece que si no aparece en la TV no existe. También existen hombres maltratados, agredidos sexualmente y ASESINADOS por mujeres. Pero claro…como apenas ni los nombran en los medios de comunicación, parece que no existen.
    En esta agresión, si el sujeto activo hubiese sido hombre, se habría pasado no menos de 24 horas en los calabozos, fuera o no culpable.

  14. Sin-Tao dice:

    # Gaizka.

    Buenos días.

    Lo de 0 muertes de hombres no es que lo dude; directamente, no lo creo.
    Los mal llamados medios de comunicación, de gestión de corrientes de opinión, denominación más acorde con la función que realizan, lo silencian.

    Para ejemplo tiene usted los suicidios, estamos en el doble de muertos por suicidio que por accidente de trafico 1/1,9.
    Se habrá dado usted cuenta de que ya no se hacen las campañas de trafico que se hacían antes.

    Le adjunto articulo. Un saludo.

    http://www.elmundo.es/espana/2018/07/09/5b4239d0468aeb852f8b45ce.html

  15. Gaizka dice:

    Yo la verdad es que no se qué os pasa por la cabeza, o que no os pasa mejor dicho, para que tengáis que sacar opresión que sentis los hombres lectores de GH…

    Las cifras son claras 21 mujeres asesinadas por 0 hombres en lo que llevamos de 2018…

    Hay poco que discutir la verdad, habrá que ir buscando otro argumento…

    Antes de que venga el típico lumbreras, condenó TODO acto violento venga del género que venga, pero no se puede sacar toda esa rabia hacia el feminismo que lleváis dentro, que no entiendo por qué (feminismo=igualdad), por un solo ataque de una mujer contra un hombre en lo que llevo leyendo GH, cuando como mínimo hay uno a la semana del hombre hacia la mujer y con resultados mucho más nefastos.

    Lo dicho poco a lo que agarrarse, nos restamos credibilidad.

  16. Un señor dice:

    Hombres dolidos que se preocupan del trato justo hacia los que golpean, que se acuerdan de la igualdad cuando a un maltratador se le trata como tal y no el resto de los días cuando a las mujeres se les trata como objetos, por ejemplo….que manera de no entender…la verdad, todo lo sensato que tenia que decir lo ha dicho Amaia.
    La verdad, dejar de haceros victimas y aprended a vivir sin todos esos privilegios que no nos mereciamos. Cuanto antes empecéis mejor para todos. Un saludo!!

  17. Euken dice:

    Definitivamente no hay igualdad.

  18. Tilfer dice:

    Cuidado, que como el chico no tenga ningún poder notarial acreditando el consentimiento a echar un polvete la chica está le puede dar fácilmente la vuelta a la tortilla, cuidado.

  19. MeLlamoCarl dice:

    No soy un experto en vdg pero la discriminacion de la ley hacia el hombre me parece penosa. Si el agresor hubiera sido el hombre, ella tendria mil ayudas solo por el hecho de ser mujer, y por supuesto que el hombre hubiera tenido q visitar el calabozo solo von el testimonio de la agredida. Pero no, como es mujer vas a comisaria declaras firmas y a tu casa, ni orden de alejamiento ni nada. Los que buscamos la igualdad de todas las personas por encima de sexo, raza, edad, cultura, etc. Estamos cada dia mas indignados.
    Gracias por leerme. STOP DISCRIMINACION

  20. IgualdadParaAmbosGeneros dice:

    Menos mal que él no se defenció y ella no tubo las luces de decir que le había rozado una teta mientras le estaba arañandi. Si no el pobre chico duerme en el cala ozo y ya se investigará luego el suceso.

  21. Unai dice:

    Las noticias son noticias, ya veo que si no te gustan pones mala cara, el bien y el mal es un punto de vista y no existe por eso lo decidimos entre todos, aunque ya veo que tú eres juez supremo y resuelves la agresión sentenciando al hombre. La violencia es violencia siempre y si apoyas una agresión eres igual que los agresores , cómplice .

  22. Marceline dice:

    Eraso sexistarik ez!! A la cárcel esa femirula!

  23. Rosi dice:

    La chica fue detenida. Asi que no entiendo los comentários!

  24. San dice:

    No ala violencia , igualdad para todos la ley para todos igual,osea el pone el cuerno y hay que matarlo ó darle una paliza ,hay que ser justos , y utilizar el dialogo aunque sea dificil, y si no funciona cada uno por su lado sin necesidad de arruinarse la vida y hacerse daño ,la vida continua …….

  25. Amaia dice:

    No entiendo el porqué de ese ataque gratuito a las feministas entre los comentarios. Tenéis razón, no creo que ninguna asociación feminista vaya a convocar una manifestación por este hecho. Simplemente porque, en mi humilde opinión (y sin estar vinculada a ningún movimiento feminista), es un tema que no les compete. Y que no se me mal interprete. Aunque el 99% de “las feministas” (así en genérico, como si de un ente casi se tratara) les parezca fatal esta agresión, no es algo por lo que vayan a organizar una movilización, como tampoco lo harían si acuchillasen a un negro, simplemente por ser de otra raza, o pegasen una paliza a una chica por ser lesbiana. En estos casos serían asociaciones como SOS racismo o algún grupo LGTBI los que se moverían y organizarían algo. Lo que no quita que la gram mayoría de las feministas estén en contra de esta agresión.

    Si tan mal os parece lo que se comenta en esta noticia (cosa que yo también comparto), os animo a que os moviliceis y organiceis algún tipo de protesta. Estoy segura que muchas de esas feministas a las que tanto criticáis, se os unirían.

  26. Aaahhgghh dice:

    P E S A D O S
    Dudo mucho que haya ninguna feminista que esté a favor de esa agresión, se condena igual igual que si hubiera sido al revés. Sin embargo, por cada agresión de una mujer a un hombre,hay cientos a la inversa, Y POR ESO SE LUCHA PARA QUE DEJE DE PASAR. Eso quiere decir que esta esté bien? Obviamente no. CANSINOS,QUE SOIS UNOS CANSINOS

  27. rafa dice:

    y claro…..esto es violencia domestica…..no le daran ayuda economica ni abogado express, ni le concederan orden de alejamiento ni…..que narices !!!! es un hombre……ya esta sentenciado y condenado

  28. Tio Eustaquio dice:

    ¿A qué hora es la manifestación en la Plaza de la Virgen Blanca?

  29. Indignante dice:

    Yo soy mujer, feminista y considero que deberia tener la misma pena que si la agresion hubiera sido al contrario ,(el hombre a la mujer) . Orden de alejamiento y pena de carcel , pq el feminismo es eso igualdad entre hombres y mujeres aunque algunas parece que confundan este termino. No hay motivo para una agresión , seguro que mucha gente lo vio y no se acerco pq pensarian es hombre algo habrá hecho para que le pegue y eso me parece indignante una agresión es una agresión.

  30. karma dice:

    ¡¡No a la violencia machista, machete al machote!! Oh…wait…

    A ver si se pronuncian las feministas, aunque ya os anticipo que el culpable final es el hombre blanco heterosexual.

  31. lerele dice:

    Manifestación en contra de este crimen hembrista, ¿cuándo?

  32. Indignante dice:

    Perdona Gasteiz Hoy, sois unos machistas poniendo esta noticia. Las mujeres no agreden, algo habrá hecho el chico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.