Detenida una pareja por agresión mutua en plena calle en Salburua

| 4 junio, 2015

Una pareja, ella de 32 años y él de 26, fue detenida ayer tras agredirse mutuamente en el transcurso de una discusión que ambas personas mantuvieron en plena calle en Salburua. La Central de Operaciones de la Policía Local recibió una llamada ciudadana, sobre las 20.30 horas, alertando de que una mujer y un hombre […]

Una pareja, ella de 32 años y él de 26, fue detenida ayer tras agredirse mutuamente en el transcurso de una discusión que ambas personas mantuvieron en plena calle en Salburua.

La Central de Operaciones de la Policía Local recibió una llamada ciudadana, sobre las 20.30 horas, alertando de que una mujer y un hombre estaban discutiendo en la vía pública, en la calle Viena. Cuando llegó la patrulla, identificó a la pareja y procedió a su detención después de que ambos se hubieran agredido mutuamente y presentaran algunas lesiones.

Tras realizar el correspondiente atestado, hoy han pasado a disposición judicial acusados él de un delito de violencia de género y ella de un delito de violencia doméstica por las agresiones mutuas.

  • Bicicletas y motocicletas implicadas en tres accidentes

Bicicletas y motocicletas estuvieron implicadas ayer en tres accidentes de tráfico que se saldaron con cuatro personas heridas leves, que tuvieron que ser asistidas en diferentes centros sanitarios de la ciudad.

En el Portal de Legutiano, a la altura del número 58, sobre las 13 horas, se produjo un accidente entre un turismo y una bicicleta, en el que resultó herida de carácter leve una ciclista, de 25 años, que fue embestida por el vehículo mientras cruzaba un paso de peatones montada en su bicicleta. Fue traslada al Hospital Txagorritxu.

En el Portal de Arriaga, sobre las seis de la tarde, se produjo un accidente múltiple entre dos motocicletas y un turismo. Resultaron heridos leves los motoristas, de 37 y 36 años, respectivamente, que fueron asistidos en el Hospital San José.

En la calle Comandante Izarduy, a la altura del número 26, minutos antes de las diez de la noche, una ciclista, de 26 años, se cayó de la bicicleta que conducía al tratar de subir el bordillo de la acera. Resultó herida de carácter leve, aunque fue asistida en el lugar por el personal médico de una ambulancia, fue trasladada al Hospital Txagorritxu para tratarle las lesiones que se había causado en la caída.

  • Humo en un pabellón industrial

Un fallo en el automatismo de ventilación de un horno en marcha, con una colada de metal, en un pabellón industrial en la calle San Miguel de Atxa hizo que se llenara de humo la empresa y fuera precisa la intervención de los bomberos hoy, sobre las 3.35 horas, que procedieron a ventilar el espacio, mientras que el responsable de la empresa inició el apagado del horno.

Un pequeño incendio por reacción de productos acumulados en una empresa sin actividad, en la calle Vitorialanda, fue otra de las intervenciones de los bomberos ayer, sobre las once horas. También fue requerida su presencia para extinguir un conato de incendio en un turismo, que se encontraba en Gamarra Mayor. Cuando llegaron el vehículo humeaba ligeramente, por lo que procedieron a abrir el capó y se desconectó la batería.

Dos incendios de hierba alta y matorral se produjeron ayer en Eskalmendi y Portal de Vergana y precisaron la intervención de los bomberos, En el primero se prendió la pelusa de los chopos y se quemaron unos 5 metros cuadrados de hierba alta. Cuando llegaron al lugar un ciudadano había sofocado el incendio, por lo que procedieron a refrescar la zona con agua. Apagaron y refrescaron también en el Portal de Vergara una zona de unos 80 metros de largo por 8 de ancho, donde se quemó de forma discontínua hierba alta y matorral.

La presencia de abejas fue el motivo de cuatro intervenciones de los bomberos en Paúl, Lantarón, Laguardia y Erentxun. En esta localidad retiraron un enjambre que se había instalado en un cubo de compost, mientras que en Paúl colocaron una malla para dirigir a los insectos hacia una caja que se había instalado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad