Detenida una pareja por intentar robar varios móviles

21 febrero, 2016

La pareja intentaba abandonar el establecimiento sin pagar

boulevard cine roboUn hombre de 44 años y una mujer de 42 acusados fueron cazados ayer cuando intentaban robar varios móviles en una tienda de El Boulevard. Cada uno intentaba llevarse sin pagar 2 teléfonos móviles, valorados en más de 725 euros, Pero la alarma sonó para uno de ellos. Fueron los responsables de Seguridad los que lograron detener su huida.

En el momento en que una pareja iba a pasar por la zona en que se encuentran los arcos de seguridad, sonó la alarma de robo. Al instante, ante la llegada del personal de seguridad de la tienda, el varón se plantaba ante ellos y les aseguraba que era él el que había provocado la situación, ya que llevaba dos teléfonos móviles escondidos.

En ese mismo instante, sin embargo, la mujer echaba a correr, intentando huir. Ante esto, uno de los vigilantes la perseguía y le daba alcance en el exterior del centro comercial. Al registrarla, comprobaban que la mujer también llevaba dos teléfonos móviles escondidos en su bolso. Así, el valor total de los cuatro móviles sustraídos ascendía a más de 725 euros.

Ante estos hechos, los responsables del comercio concluían que el varón se había inculpado ante los vigilantes para distraerlos, posibilitando así la huida de la mujer. Sin embargo, la situación no se había resuelto como esperaban.

Por todo ello, los ertzainas identificaban a la pareja como un varón de 44 años de edad y una mujer de 42, para acto seguido proceder a su detención bajo la acusación de un delito de hurto.

Robo de bicis

aparcabicis general lomaDos menores, de 17 años, están siendo investigados como responsables del hurto de tres bicicletas, una de ellas valorada en unos 5.000 euros, que han sido recuperadas y dos de ellas devueltas a sus propietarios.

Agentes del Grupo Periescolar de la Policía Local tuvieron conocimiento de que un menor podría ser el presunto autor del hurto de una bicicleta de un valor considerable. Tras realizar varias gestiones para localizar a los responsables del menor se pudo conocer su domicilio en Vitoria-Gasteiz, a donde acudió la Policía Local para hablar con él y aclarar los hechos. En un primer momento, el joven no admitía haber sustraído la bicicleta, pero acabó reconociendo los hechos y entregó la bicicleta a los agentes, que la entregaron a su dueño.

En el transcurso de la entrevista apareció en el domicilio un amigo, también de 17 años, quien reconoció que en su domicilio tenía otras dos bicicletas que habían hurtado; ambas fueron recuperadas por los agentes y una de ellas entregada a la persona propietaria, porque había una denuncia, la otra se llevó al depósito de Aguirrelanda, a la espera de que sea reconocida por su dueño. El atestado confeccionado será remitido a la Fiscalía Especial de Menores y al Juzgado de Guardia de esta ciudad.