Detenidas cuatro personas cuando robaban en un piso de la Calle Gorbea

1 agosto, 2014

Agentes de la Policía Local detuvieron el pasado miércoles a cuatro personas, dos varones de 35 y 31 años, y dos mujeres, de 31 y 33 años, como autoras de un robo con fuerza en una vivienda en la calle Gorbea, cuya propietaria les sorprendió cuando los dos hombres estaban hurgando en sus pertenencias. Los […]

RoboAgentes de la Policía Local detuvieron el pasado miércoles a cuatro personas, dos varones de 35 y 31 años, y dos mujeres, de 31 y 33 años, como autoras de un robo con fuerza en una vivienda en la calle Gorbea, cuya propietaria les sorprendió cuando los dos hombres estaban hurgando en sus pertenencias.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.oo horas cuando la dueña de la vivienda, al intentar entrar observó que la cerradura estaba violentada y que en el interior se encontraban dos varones hurgando en su piso. Ante su presencia, los ladrones huyeron a la carrera del lugar pero la rápida intervención de las patrullas, que habían sido alertadas por la víctima, y la precisa descripción de los asaltantes, que facilitó ella misma, permitieron a los agentes localizar, identificar y detener a los ladrones en un establecimiento público de la zona.

Es de reseñar que la colaboración ciudadana permitió igualmente poder localizar el vehículo en el que los asaltantes había dejado el botín robado en la vivienda e identificar y detener a las dos mujeres, que también habían participado en el robo.

La Policía Local ha podido conocer el modo de operar de las personas detenidas, los ha puesto a disposición de la Autoridad Judicial y ha hecho entrega de los todos efectos recuperados a su propietaria, mientras continua con las investigaciones que permitirán el esclarecimiento de hechos similares ocurridos en la ciudad, en la provincia y otros puntos del país, ya que los detenidos forman parte un grupo itinerante, con residencia en Madrid, que se dedica al robo en interior de viviendas. La Policía Local solicitará la colaboración de otros cuerpos policiales, ya que sobre los dos varones detenidos pesan sendas órdenes administrativas de expulsión del territorio nacional.