Advertisement
Advertisement

Detenidas por robar en varias viviendas de Vitoria-Gasteiz

12 marzo, 2021

Una joven de 16 años y otra de 19 están acusadas de participar en varios robos en Vitoria-Gasteiz

La Policía Local detuvo el miércoles a dos jóvenes de 19 y 16 años acusadas de robar en viviendas. La detención es el resultado de una investigación que se inició a raíz de una denuncia presentada el pasado 4 de marzo, tras el robo en una vivienda unifamiliar en Ali. La Policía Local relacionó este hecho con otros robos cometidos en la misma zona de la ciudad y con el mismo ‘modus operandi’.

Las pesquisas se centraron en dos mujeres jóvenes, una de ellas con antecedentes, por lo que se montó un operativo de vigilancia y control para dar con su paradero. Y ambas fueron localizadas y detenidas.

La Policía Local registró ayer la vivienda de la joven mayor de edad donde localizó diversos objetos de dudosa procedencia, por lo que fueron incautados. A estas dos personas se les relaciona con otros dos robos más cometidos desde el pasado mes de diciembre y continúan las investigaciones por si pudieran estar implicadas en otros casos denunciados tanto en Agirrelanda como en la comisaría de la Ertzaintza. La joven de 19 años pasará hoy a disposición judicial.