Dos mujeres detenidas por atracar a otra mujer y robarle el bolso

24 octubre, 2016

Otra mujer fue detenida cuando intentaba abrazar a una persona mayor desconocida

Dos mujeres de 26 y 42 años fueron detenidas ayer como presuntas autoras de un robo con violencia en una calle del Casco Medieval; además otras dos mujeres, de 29 y 35 años, fueron detenidas por requisitorias judiciales.

La primera de las intervenciones policiales se produjo cuando la Central de Operaciones fue alertada de que una mujer había sido abordada por otras dos para atracarla y llevarse su bolso. La patrulla, que se desplazó hasta el lugar donde se había producido la agresión, se entrevistó con la víctima, quien describió a las dos atacantes. Minutos antes de las diez de la noche los agentes localizaron y detuvieron a las presuntas autoras del robo con violencia.

  • Intento del robo por el abrazo

En el barrio de Lakua-Arriaga la Policía Local detuvo el pasado viernes a una mujer de 29 años por una requisitoria judicial. Los hechos se produjeron cuando un agente urbano, fuera de servicio, observó a una mujer con una actitud muy sospechosa al acercarse a una persona de edad avanzada para intentar tocarla y abrazarla, aunque la persona mayor evitó en todo momento el contacto con la mujer. En ese instante el agente llamó a la Central de Operaciones solicitando una patrulla de apoyo que procedió a identificar a la mujer. Al pasar los datos a la Central de Operaciones, se comprobó que tenía varias requisitorias pendientes por lo que se procedió a su detención.

  • Detención por robos

La segunda detención por requisitoria judicial fue a una mujer de 35 años, en una calle del Ensanche, el pasado sábado, cuando una patrulla de la Policía Local fue requerida para acudir a un comercio donde dos mujeres habían hurtado productos. Gracias a la descripción de la comerciante de las presuntas autoras del hurto, los agentes las localizaron poco después y tras su identificación se comprobó que sobre una de ellas recaía una requisitoria judicial en vigor por lo que se procedió a su detención.