Detenidas tres personas cuando desmantelaban un pabellón de Gamarra

19 junio, 2013

Agentes adscritos a la Ertzain-Etxea de Vitoria-Gasteiz arrestaron ayer por la tarde, viernes, a tres personas, dos varones de 34 y 46 años junto a una mujer de 20 años de edad, bajo la acusación de un delito de robo con fuerza en un pabellón industrial del barrio de Gamarra de la capital alavesa. Fueron […]

ertzaintza_pequenaAgentes adscritos a la Ertzain-Etxea de Vitoria-Gasteiz arrestaron ayer por la tarde, viernes, a tres personas, dos varones de 34 y 46 años junto a una mujer de 20 años de edad, bajo la acusación de un delito de robo con fuerza en un pabellón industrial del barrio de Gamarra de la capital alavesa. Fueron sorprendidos cuando robaban diverso material de su interior y se les ocupó diversa herramienta que estaba utilizando para desmantelar la nave.

Sobre las cinco de la tarde de ayer, martes, la Ertzaintza era informada de la comisión de un robo en un pabellón ubicado en un polígono del barrio de Gamarra de la capital alavesa. Al parecer, los autores habían cargado en una furgoneta diverso material, como radiadores y troqueles de hierro, y el vehículo había abandonado la zona.

Patrullas de seguridad ciudadana de la Ertzain-etxea de Gasteiz se personaron en dicho pabellón, donde pudieron confirmar que la puerta de acceso se encontraba forzada, tanto una cadena como dos candados habían sido reventados. En la inspección del interior sorprendieron a un varón subido en una escalera y una mujer que la sujetaba mientras el hombre cortaba todos los cables eléctricos. Además localizaron a un segundo varón en un piso superior, donde estaba arrancando las griferías y ya tenía desmontado un termo de unos dos metros de altura. Además habían tenido tiempo de apilar diverso material tanto en dicha nave como en un almancén cercano cuya puerta también habían forzado. Los autores llevaban consigo diversa herramienta que estaban utilizando para desmantelar la nave.

Los agentes procedieron a la detención de las tres personas, dos varones de 34 y 46 años de edad, este último considerado delincuente habitual, y una mujer de 20 años, bajo la acusación de un delito de robo con fuerza. Mientras la investigación se mantiene abierta, los arrestados han pasado durante la mañana de hoy, miércoles, a disposición del juzgado de guardia de Vitoria-Gasteiz.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad