Detenido por abusar de una camarera en Vitoria

18 abril, 2022

El hombre también "insultó y amenazó" a la víctima

Ertzaintza detuvo el domingo de madrugada a un hombre por abusar de una camarera en Vitoria-Gasteiz. El varón de 44 años se excedió con la camarera y además "la insultó y amenazó". Por ello, los agentes desplazados hasta el establecimiento hostelero procedieron a su detención.

Sucesión de agresiones

Esta agresión se une a las sufridas por varias mujeres durante la última semana en la capital alavesa. Hace 7 días, tres hombres fueron detenidos por Policía Local acusados de violencia de género. Además, otra mujer denunció haber sido agredida sexualmente cuando se encontraba en un estado de semi inconsciencia. Estas cuatro agresiones provocaron la convocatoria de una concentración para denunciar la violencia machista.

Por otro lado, una joven sufrió una agresión por parte de un hombre en el barrio de Abetxuko el martes 12 de abril. El agresor golpeó en la calle a la víctima, que se adentraba en el barrio para volver a su vivienda. La Asociación de Vecinos de Abetxuko aseguró que esta joven había sufrido también el acoso verbal de su agresor durante varios días.