Detenido un aficionado de Partizan acusado de agresión sexual en el Buesa

4 noviembre, 2023

Chima Moneke también recibió insultos racistas a través de su Instagram

Ertzaintza detuvo este viernes a un hombre, aficionado de Partizan de Belgrado, acusado de agresión sexual. Los hechos ocurrieron en el interior del Buesa Arena, durante el partido que enfrentaba a Baskonia y al equipo serbio.

El hombre detenido ha pasado la noche en las dependencias policiales de Ertzaintza en Lakua, y esta misma mañana pasará a disposición judicial, según informan fuentes del Departamento de Seguridad a Gasteiz Hoy. Ertzaintza no ha aportado por el momento más datos al respecto.

Esta detención se produjo en un entorno de mucha tensión entre el pequeño grupo de aficionados de Partizan y la seguridad privada de Baskonia. Los problemas con los aproximadamente 40 aficionados serbios comenzaron incluso antes de que empezara el encuentro.

Y es que estos aficionados interrumpieron con cánticos el discurso de Luis Scola, en el día en el que se le retiró la camiseta.

Durante todo el encuentro fueron constantes los rifirrafes con la seguridad privada de Baskonia. También con gestos entre estos aficionados y otros de Baskonia que se encontraban en sectores cercanos.

Baskonia ha condenado lo sucedido:

Insultos racistas a Moneke

Pero este no fue el único mal episodio del partido. Tras finalizar el partido, y ya con el jugador en casa, Chima Moneke mostró en Instagram algunos insultos racistas que recibió por parte de un aficionado de Partizan.

Entre numerosos audios, se mostraba la frase "Puta negro", que recibió a través de un mensaje privado de esta red social.