Advertisement
Advertisement

Un detenido por agredir a dos ertzainas que dispersaron por megafonía a clientes de bares

20 marzo, 2021

La patrulla avisó de que los clientes tenían que abandonar los establecimientos tras superar el horario de apertura permitido

Alrededor de las ocho y cuarto de la tarde del viernes, la Ertzaintza una gran afluencia de clientes en algunos bares de Legutio. Una patrulla informó por megafonía de que debían abandonar los establecimientos hosteleros.

La mayoría de las personas cumplieron con lo solicitado. Sin embargo, un varón se acercó al vehículo policial y metió parte de su cuerpo por una de las ventanillas. Además, increpó a los agentes y les conminó a abandonar el pueblo.

Los ertzainas trataron de identificar a esta persona, la cual comenzó a empujar a los agentes. Ante su actitud, los ertzainas quisieron detenerle, pero un grupo de personas se lo impidió agrediéndolos, y el sospechoso huyó.

Poco después, varias dotaciones policiales llegaron en apoyo y se inspeccionó la localidad. Así se encontró a una de las personas que había impedido la detención y había agredido a los ertzainas. Los agentes identificaron y detuvieron a este varón de 29 años, por obstruir la labor policial y por atentado contra agentes de la autoridad.

Dos de los ertzainas precisaron atención médica. La Ertzaintza prosigue las investigaciones para identificar al resto de implicados en este incidente.