Detenido un joven de 21 por agredir a su pareja

14 marzo, 2016

Otros dos hombres fueron detenidos por tráfico de hachís

Un joven de 21 años fue detenido ayer en la calle Olaguibel, por un presunto delito de violencia de género. Según la denunciante su pareja le habría amenazado y tirado del pelo en un portal de la calle José Mardones.

Una patrulla de la Policía Local fue alertada por una mujer, quien les manifestó que momentos antes había sido agredida por su pareja en el portal indicado, donde había sido amenazada y le había agarrado por el cuello y de los cabellos. Los agentes localizaron al varón, que presentaba marcas producidas en el forcejeo que había tenido con la víctima. Se procedió a su detención y traslado a las dependencias policiales, mientras que a la mujer se le acompañó al Hospital de Santiago, donde fue atendida por los facultativos de guardia.

  • Tráfico de droga

Por otro lado la Policía Local detuvo en la noche del día 13 de marzo a dos varones por tráfico de hachís en un bar de la calle Uruguay. Varios agentes estaban controlando el establecimiento, ya que tenían la constancia de que se traficaba con drogas.

Durante la vigilancia se comprobó a distintas personas que habían accedido al local y que habían adquirido droga, concretamente hachis. Con estas evidencias, accedieron al local donde se detuvo a las dos personas que lo regentaban, a las que se les ocuparon diferentes porciones de hachis preparadas para venta, así como cierta cantidad de dinero procedente de diferentes transacciones.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para tramitar el atestado correspondiente y ponerlos a disposición del Juzgado de Guardia, al igual que los efectos y dinero intervenido.