Detenido el agresor que apuñaló a una mujer en Salburua

| 20 octubre, 2020

El hombre, que estaba en régimen de semilibertad, ha estado varios días en busca y captura

Actualizado a las 16:00

Policía Municipal de Pamplona y Policía Foral han detenido al hombre que apuñaló a una mujer en Salburua. Jesús G. se escondía en una bajera (lonja) de Burlada, localidad de la Comarca de Pamplona.

El hombre de 58 años había apuñalado el sábado a una mujer de 40 años en Salburua. Desde entonces estaba en busca y captura: Policía Foral había recibido avisos por la presencia del hombre en una lonja de Burlada, propiedad de la familia. Un familiar del detenido ha facilitado a Policía el acceso a la lonja en la que se escondía.

La detención se ha producido este martes sobre las 14 horas en Burlada, en un dispositivo conjunto de Policía Foral y Policía Municipal de Pamplona. El arrestado se encuentra en estos momentos en dependencias de la Policía Municipal de Pamplona.

El agresor mató en 2003 a su mujer y ahora se encontraba en semilibertad

El ya detenido vivía desde hace meses en un piso en régimen de semilibertad en Salburua. Este sábado apuñaló a una vecina del mismo bloque en plena calle, en presencia de su hijo menor. Víctima y agresor se conocían, según las últimas investigaciones. La mujer se encuentra ya fuera de peligro.

El hombre cumplía condena por matar su mujer Alicia Aristregui, una navarra a la que asesinó con ensañamiento en abril de 2002. El asesinato de 2002 se produjo tras más de 20 denuncias previas por parte de la víctima. Un suceso que conmocionó a Navarra.

Este lunes el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha condenado la agresión, mientras Policía Local y Ertzaintza siguen buscando al agresor. Jesús había sido condenado a 22 años de prisión por asesinato con ensañamiento.


21 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Mik dice:

    Genial. Mata a una persona en Pamplona, y nos lo meten en Salburua… ¿Porqué no le dan texto l techo en El Batán, o en un chalet de Armentia?

  2. ernaiespañol dice:

    hoy estaban manifestándose en la Virgen blanca las mismas que el viernes van a la Virgen blanca con las pancartas de los presos. que patético.

    espero que está cosa ( porque no es ni persona) pase una buena temporada entre rejas.

  3. Txabi dice:

    Yo creo que en Europa, a diferencia de América, la criminalistica está muy separada de la política. Es bueno porque no se politizan interesadamente los sucesos pero al mismo tiempo puede parecer que en aquellos casos más lesivos para los familiares de las víctimas no se les esté dando apoyo por parte de las instituciones. En este caso en concreto nuestros responsables locales se tenían que haber volcado masy creo que no ha sido así. Es muy grave lo que hizo este hombre hace 20 años.

  4. zzasentolaboca dice:

    el rey juan Carlos mato a su hermanito alfonso….y ai lo teneis cazando elefantes en áfrica

  5. Aitor dice:

    Esto es occidente ahora, una sociedad patética que a la vez que protege a los psicópatas como los violadores, asesinos e islamistas radicales también dice que lucha contra ellos. Ponen pancartas muy guays de “stop machismo” a la vez que dicen que hay que rebajar condenas y abolir cárceles. Pronto aquí habrá más inseguridad que en latinoamerica, ya veréis. Hala, a disfrutar camaradas, seguid presumiendo en Twitter de lo inclusivos y buenas personas que sois. En Francia igual, muchas manis muy bonitas que no sirven PARA NADA mientras te cortan el cuello por hacer un chiste. Enjoy

    • Te vas por los cerros colega y mezclas churras con merinas. Vamos que de estadista un 0 como un templo. Y por cierto, en Europa se cortaron muchos cuellos en nombre de Dios, su hijo Jesús, su madre María y el papá de Italia. Fue la prosperidad en terminos democráticos, sociales, morales y económicos, todo junto, sumado a un revisionismo religioso más laxo apartado de la política y los circulos de poder lo que la salvo. El mundo árabe vive una represión brutal de su pueblo por parte de sus dirigentes a su vez colaboracionistas del establishment occidental. Esos que cometen esas barbaridades son marionetas de los que mueven los hilos del mundo, igual que los que lo hacían antes eran siervos de Reyes y mercaderes.

  6. Markel dice:

    Felicidades. En un añito de nuevo viviendo en un piso gratis aquí al lado de mi casa en salburua. Todo por cortesía de partidos como Bildu y Podemos que aman a los delincuentes por encima de todo. Para ellos la clase obrera va última, solo se preocupan por los delincuentes y por la gente con problemas mentales que se la pasa llorando en Twitter todo el día por “opresiones” que no existen en este continente o que son anécdoticas. Disfruten de la nueva izquierda, si es que aún siguen con vida.

    • Javilo dice:

      Perdona, pero las leyes que han permitido a este individuo salir de la carcel las crearon el PP y el PSOE. Con los pocos diputados que tienen los partidos a los que culpas, pocas probabilidades tienen de sacar leyes adelantes. Pero nada, tu a lo tuyo, toda la culpa a Podemos y HB, solo te falta hablar de Venezuela, casoplón, terrorismo, etc.

    • Jdbfbkd dice:

      Creo que las excarcelaciones no dependen ni de Bildu ni de Podemos, no creo que se aprueben leyes ni excarcelaciones solamente con el voto a favor de esos dos partidos

    • Yomismo dice:

      A si?que raro crei que no gobernaba ninguno de los dos sino pnv

    • Pall dice:

      Vaya demagogia barata…

    • Nano dice:

      Con los tuyos estariamos a tiros en las calles si poder salir,esas son las politicas de trump,abascal y bolsonado….

  7. Euuu dice:

    Poner el apellido también del agresor, igual que habéis puesto el de la mujer que mató, sinverguenzas.

  8. youuu dice:

    cumplir condena 2 oportunidad no al asesino que sele pague con su misma moneda la muerte nada de reavilitacion en centro penitenciario para cuando una ley que mate a los que maten.

  9. Andres dice:

    Es lo que tiene sacar de la cárcel a un asesino… Si se pasarán el resto de su vida presos, otro gallo nos cantaría. Que se espera de una persona que ha matado a otra? Que sea un angelito?

  10. Increible dice:

    Algo no me cuadra aquí: ¿condenado por asesinato con ensañamiento a 22 años, y en 8 años ya estaba viviendo en Salburúa?

  11. Ieup dice:

    Buenas.
    Una pregunta, si alguien está comprobado que es culpable de algo así con sus antecedentes, por qué no se publica en medios de comunicación una foto del elemento (por llamarlo de alguna manera)?

    • Yee dice:

      Porque no me deja subir foto, sino la ponia.

      • Trastamara dice:

        Puedes subirla a una pagina anónima, hay unas cuantas, así cuando tengamos delante a semejante ser, podremos ver su cara y tenerle identificado.

        A ver si los colectivos feministas quieren enterarse de que otras personas queremos acabar con esta lacra, eso si, con métodos menos estéticos de cara a la galería, pero mas efectivos.

        Con muchos de estos “caníbales” no hay ni reeducación ni reinserción posible, vuestra creencia del mundo de que toda la gente es buena aunque cometa actos horribles es errada.

        Hay que parar esto, penas mas duras ya!

        Justitia et Libertas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.