Rompe un escaparate con una tapa de alcantarilla, roba y huye en tren
Un ertzaina fuera de servicio descubrió al ladrón en Arrigorriaga, y le detuvieron en la estación de tren de Amurrio
Una tapa de alcantarilla. Fue la herramienta que un ladrón utilizó el martes por la noche para romper el escaparate de un comercio, acceder a su interior y robar el dinero que encontró.
Los hechos ocurrieron en la localidad bizkaina de Arrigorriaga y fue un ertzainta fuera de servicio el que observó toda la maniobra. También vio cómo el hombre accedía al interior del local y, en cuestión de minutos, salía por el mismo acceso que había creado. Y huyó hacia la estación de tren de Arrigorriaga.
Rápidamente, y al ver que huía, el agente avisó a la Ertzaintza. Además informar sobre lo ocurrido, facilitó una descripción completa del autor de los hechos.
Antecedentes policiales
A continuación, se puso en marcha un dispositivo policial para localizarle. Varios recursos policiales se instalaron en las estaciones de tren colindantes. Y hubo suerte. Uno de ellos, desplazado a la estación de Iparralde de Amurrio, descubrió a un varón que coincidía con la descripción del sospechoso.
Los agentes actuaron enseguida y lograron retenerlo. Además, descubrieron que llevaba consigo una cantidad de dinero cuyo origen no podía justificar. Tras realizar las averiguaciones oportunas, la patrulla le detuvo, acusado de un delito de robo con fuerza.
Luego le trasladaron a la comisaría de Vitoria-Gasteiz para realizar las diligencias pertinentes. Allí descubrieron que el arrestado cuenta con antecedentes policiales relacionados con este tipo de hechos. Este miércoles, ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Amurrio.
noticia anterior
Convocan de nuevo a Nerea Hermosa para la Selección Española
Nerea Hermosa buscará debutar con la selección en su segunda convocatoria
noticia siguiente
Vitoria pierde puntos en limpieza
Una encuesta de la OCU sobre limpieza urbana muestra que Vitoria es la ciudad que más baja en casi 3 décadas