Intentó atracar con una pistola falsa a dos viandantes
Los agentes de la Policía Local detuvieron a un hombre de 65 años
Los agentes de la Policía Local detuvieron en la tarde de ayer martes a un hombre de 65 años por un delito de tentativa de robo con intimidación utilizando un arma de fuego simulada.
Los hechos ocurrieron pasadas las 18:45. Una llamada alertaba de un atraco con pistola en la confluencia de la calle Valladolid con Obispo Ballester. Los agentes se entrevistaron con la persona que llamó. La víctima informó que un varón empuñando un arma le había ordenado que "le entregara todo el dinero que llevaba".
Ante esta situación comenzó a correr refugiándose en una sociedad suya en las inmediaciones. Desde allí hizo la llamada a la Policía, aportando las características físicas del atracador.
Posteriormente, llamó otra persona indicando que había sido víctima de otro intento de robo con intimidación en la misma zona. Los agentes que acudieron comprobaron que frente a un cajero se encontraba un varón que coincidía con las características aportadas por las víctimas.
La víctima, allí presente, informó a los agentes que la persona del cajero era 'el ladrón' que le había ordenado, a punta de pistola, que entregara el dinero. Los agentes encontraron una réplica de un arma Walther P22 y procedieron a la detención del encartado.
noticia anterior
Confusión en hospitales y centros de salud en el primer día sin mascarilla
Los profesionales de Osakidetza no han recibido ningún aviso de la dirección para quitarse las mascarillas esta mañana
noticia siguiente
PNV y EH Bildu pelean por no quedarse sin escaño en Álava, según el CIS
El PSOE podría conseguir, incluso, un segundo escaño, según esta encuesta