Detenido el autor de dos robos en la misma vivienda de Landa

26 mayo, 2022

Se estudia la posible implicación de este hombre en otros cuatro robos

Agentes de la Ertzaintza han detenido a un hombre por robar dos veces en una vivienda de la zona de Landa el pasado mes de febrero. A mediados de febrero se denunció ante el robo en una vivienda de Landa, para la que habían arrancado los barrotes de una ventana y habían causado desperfectos tanto en la puerta de acceso como en el tejado de la casa. Del lugar sustrajeron electrodomésticos, herramientas, productos alimenticios, enseres de cocina y ropa.

Pocos días más tarde, se produjo un nuevo robo en esta misma residencia de características similares al anterior. En esta ocasión forzaron la persiana de la ventana y se apropiaron de varios muebles, así como de comestibles, herramientas y ropa de cama.

Las evidencias recogidas por la Ertzaintza en el lugar permitieron identificar a un varón de 40 años como el presunto autor de estos delitos. Esta persona ya había sido investigada en noviembre de 2021 por robar en un bar de Durana, y en marzo de este año fue detenido por robar en un establecimiento hostelero próximo a Landa.

La investigación sigue abierta y se estudia la posible implicación de este hombre en otros cuatro robos cometidos, durante febrero y primeros de marzo, con el mismo modus operandi, en localidades que también pertenecen al municipio de Arrazua-Ubarrundia.

El detenido ha sido puesto a primera hora de la tarde de hoy a disposición judicial.