Detención de película en la Avenida Gasteiz tras una persecución desde Cantabria
Los agentes han roto las lunas del coche para detener al hombre
Ertzaintza ha detenido en la Avenida Gasteiz a un hombre que había escapado de un control de la Guardia Civil en Cantabria. Este hombre había huido hacia Bizkaia. Ahí los agentes de Guardia Civil han dado aviso a patrullas de la Ertzaintza, quienes lo han detectado en un primer momento en Getxo.
El conductor ha proseguido su camino hacia Vitoria-Gasteiz y ha llegado hasta el casco urbano de Vitoria-Gasteiz. Finalmente lo han detenido tras una kilométrica persecución.
La detención se ha producido sobre las 8:15, en el interior de un vehículo Seat. Un vehículo que tenía varias lunas completamente rotas. Y es que, para sacar al hombre, los agentes han tenido que romper el cristal del coche ante su negativa a abandonar el vehículo una vez acorralado por la policía. Han sido varios los vehículos policiales que han rodeado a este coche.
El hombre está acusado de atentado a la autoridad y conducción temeraria.
Esta intervención policial ha provocado numerosos problemas de tráfico en la zona en hora punta. Por momentos, se ha tenido que desviar por otras calles, y el tráfico ha estado cortado en sentido Portal de Castilla.
noticia anterior

Los tractores vuelven a la calle en favor del campo y del producto local
La tractorada recorrerá las calles del Centro y concluirá en la Plaza de los Fueros
noticia siguiente

Retenciones en la entrada a Vitoria desde Bilbao por obras
Las retenciones afectan a la N-622 y a la AP-1, en sentido Vitoria-Gasteiz