Detenido el dueño de un bar de El Pilar por traficar con droga

12 diciembre, 2021

El local no tenía actividad y los agentes incautaron speed, hachís y dinero.

Ertzaintza ha detenido este sábado al dueño de un bar de El Pilar acusado de traficar con droga. Los agentes incautaron varios fragmentos de hachís y speed además de dinero en el establecimiento. El hombre de 26 años fue trasladado a dependencias policiales antes de ser puesto a disposición judicial.

La policía había investigado durante las últimas semanas a este bar como "posible lugar de venta de sustancias estupefacientes". Ertzaintza observó que el bar "parecía carecer de actividad y las únicas personas que acudían lo abandonaban precipitadamente sin haber tenido tiempo de realizar consumición alguna".

Por ello, este sábado sobre las 14:30 horas interceptó la marcha de un cliente cuando abandonaba el bar. Tras confirmar que había ido para comprar droga, los agentes se personaron en el bar. Allí, el dueño "al percatarse de su presencia tiraba al suelo una bolsa". El envoltorio recogido "contenía sustancia en polvo blanca, presumiblemente speed" y en el registro "se incautaron varios fragmentos de hachís y dinero".

Además, Ertzaintza confirmó que en el bar "no se desarrollaba actividad alguna, al margen de la venta de droga, al encontrarse todas las estanterías vacías, máquinas frigoríficas y cafetera apagadas".