Una segunda detención se llevó a cabo el domingo, sobre las 17.00 horas, en la confluencia de las calles José Mardones y Benito Guinea. En este caso, la patrulla trasladó a dependencias policiales a un conductor de 31 años por circular con su vehículo, presumiblemente, bajo los efectos de sustancias psicotrópicas y alcohol. En la prueba realizada en dependencias policiales arrojó tasa negativa de alcohol en aire espirado, 0.08 miligramos, si bien en el análisis de tóxicos practicado en un centro sanitario dio positivo a THC (cannabis), anfetaminas y metaanfetaminas. Por todo ello, se le imputó un delito contra la seguridad vial.
Dos heridos leves
A lo largo del fin de semana la Policía Local ha intervenido en 32 accidentes de tráfico, solo dos de ellos se saldaron con sendas personas heridas leves. Los dos ocurrieron el pasado viernes, uno en la calle Bremen cuando un turismo, conducido por un hombre de 31 años, se salió de vía por circular a una velocidad superior a la permitida o cuando menos inadecuada para las condiciones de la vía, por lo que se salió de la calzada y chocó contra un poste. El conductor resultó herido de carácter leve, siendo asistido en el hospital de Txagorritxu.
En el cruce de las calles avenida del Zadorra y Portal de Arriaga se produjo, también el viernes, la colisión por embestida entre una bicicleta y un turismo al no respetar el ciclista la preferencia de paso del vehículo implicado. Resultó herido de carácter leve el ciclista, de 75 años, que tuvo que ser asistido en un centro sanitario de esta ciudad.
La Policía Local registró a lo largo del fin de semana 36 denuncias: 6 por robo, 20 por hurto, 3 por daños, 3 por amenazas y coacciones, 1 contra la salud pública (tráfico de sustancias estupefacientes, 1 por desaparición de persona adulta y 1 por desobediencia y resustencia a agentes de la autoridad, Realizó 19 actuaciones de policía judicial, entre ellas la entrega de una bicicleta recuperada y otra entrega de efectos personales sustraídos