Detenido tras huir de la Ertzaintza por conducir sin carnet

| 27 diciembre, 2018

El detenido no tenía carnet e intentó huir de la Ertzaintza cuando se dirigía a comisaría

La Ertzaintza ha detenido esta madrugada en Vitoria-Gasteiz a un hombre de 24 años acusado de conducción temeraria y carecer de permiso de circulación tras ser interceptado en un control de alcoholemia.

Sobre las dos de esta pasada madrugada agentes de la Ertzaintza detuvieron un turismo en un control de alcoholemia en la N104 a la altura de Arkaute. Tras requerir a su conductor la documentación éste presento los papeles del vehículo y al solicitarle el permiso de conducción alegó que no la portaba.

Tras comprobar los agentes que sus declaraciones no eran fiables, invitaron al conductor a acompañarles a dependencias policiales para su correcta identificación, momento en el que el ahora arrestado continuó la marcha acompañado de dos vehículos policiales. En el punto en el que se incorporan a la N-622 acelera la marcha huyendo a gran velocidad e incorporándose a la A-1 sentido Burgos.

En esta vía otro vehículo policial intenta impedirle la huida pero choca contra él y pierde el control quedando detenido en la vía. Los agentes proceden al arresto del conductor acusado de conducción temeraria así como conducir sin estar en posesión del permiso de conducción. El arrestado, un varón de 24 años, es trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.