Detenido cuando intentaba robar en un piso de Arantzabela
Un joven de 27 años ha sido detenido tras intentar robar en una vivienda en la calle Heraclio Alfaro, en la zona de Arantzabela. La Policía Local informa que sobre las 17.00 horas del pasado sábado, una llamada ciudadana alertó al 092 de movimientos extraños en el rellano de su vivienda, después de haber recibido […]
Un joven de 27 años ha sido detenido tras intentar robar en una vivienda en la calle Heraclio Alfaro, en la zona de Arantzabela. La Policía Local informa que sobre las 17.00 horas del pasado sábado, una llamada ciudadana alertó al 092 de movimientos extraños en el rellano de su vivienda, después de haber recibido algunos timbrazos en su domicilio.
La Policía Local organizó varias patrullas que se personaron en un portal de la citada calle y los agentes observaron a un varón descolgándose de la ventana de la entreplanta y a otro varón con medio cuerpo asomado en esta ventana. Uno de ellos consiguió huir pero el otro, que también lo intentó, fue interceptado por las patrullas y detenido a unos metros del lugar de los hechos. Se le incautó un bolso donde llevaba varias herramientas con las que había conseguido manipular y extraer la cerradura de la puerta de entrada del piso donde pretendían robar. Además, había anulado la mirilla de las dos viviendas de la planta y manipulado el sensor de luz del descansillo.
Tras su detención y comparecencia ante el juez de guardia, el joven ha ingresado en prisión provisional sin fianza. Mientras, la Policía Local continúa con las investigaciones y recuerda la importancia de la colaboración ciudadana en caso de movimientos sospechosos en las zonas comunes de las viviendas.
noticia anterior

Los mercados de barrio sobreviven pese a la amenaza de los supermercados
Muchos mercados de Barrio se encuentran cerrados o con apenas uno o dos puestos abiertos
noticia siguiente
Arde un colchón del Hospital Psiquiátrico
Los bomberos intervinieron ayer, sobre las 21.17 horas, para extinguir el fuego en un colchón del hospital psiquiátrico de Álava. Una persona, trabajador del centro, fue atendido aunque se apagó fácilmente debido a la poca entidad de las llamas. Eso sí, se tardó bastante en la evacuación del humo. PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO