Camina por las calles de Salburua con un cuchillo y un machete
La Policía Local detuvo al hombre de 28 años en Salburua
Los agentes de la Policía Local detuvieron ayer por la tarde a un hombre de 28 años que portaba un cuchillo y un machete por las calles de Salburua. La Policía Local detuvo al autor por presuntamente un delito de desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad.
Los hechos se produjeron a las 18:10 con una llamada al 092 que solicitaba presencia policial. El testigo vio a un varón "caminando con dos cuchillos en las manos por la calle Madrid hacia el Paseo de Estrasburgo". En ese momento la zona estaba "muy concurrida". Aunque el joven no atacó a ningún viandante, ni tampoco se dirigió a ninguna persona.
Los agentes comprobaron que "efectivamente portaba un cuchillo jamonero y un machete de carnicero". Ante la alarma generada, la Policía Local "le ordenó que los tirara al suelo, haciendo caso omiso a las indicaciones".
Posteriormente se dirigió a una zona ajardinada donde depositó los cuchillos, aunque se mantuvo cerca de ellos. El hombre presentaba "un gran estado de agitación y en todo momento se dirigió a los policías con violencia verbal".
Tras reiteradas órdenes incumplidas, los agentes procedieron a su inmovilización y detención. Pero necesitaron la ayuda de varias patrullas "debido a la fuerte resistencia que ofreció".
noticia anterior
Iraultza celebra su décimo aniversario con conciertos en Jimmy Jazz
Los albiazules tendrán una cita el 1 de julio en esta sala
noticia siguiente
El calor volverá al Azkena: máximas de 27ºC, 30ºC y 31ºC en el festival
Euskalmet emite un parte especial para el Azkena Rock Festival