Detenido por dar comida a las palomas y enfrentarse a los policías que se lo recriminaron

6 marzo, 2023

La ley prohíbe dar comida a los animales y lo sanciona con hasta 750 euros

Un hombre de 52 años fue detenido esta madrugada cuando estaba tirando restos de comida pan y queso en plena vía pública. Agentes de Policía Local le sorprendieron actuando y le recordaron la prohibición de echar comida a las palomas.

Sin embargo, según Policía Local, el agente ignoró las advertencias de los agentes. De hecho, según Policía Local "se negó a identificarse y arremetió contra ellos". Finalmente fue arrestado.
Los hechos tuvieron lugar en los jardines del Paseo de la Zumaquera podo después de las 12:00 de la noche del domingo al lunes.

La ordenanza prohíbe de forma expresa dar alimentos a los animales salvajes. Allí donde tienen alimento, hay concentraciones elevadas de palomas. Y las palomas generan problemas de salubridad, por sus heces, por la formación de nidos y por la propia convivencia. Además, en ocasiones esa misma comida puede incluso atraer a las ratas. La sanción por echar comida en la vía pública puede ser de hasta 750€.