Detenido por dar comida a las palomas y enfrentarse a los policías que se lo recriminaron
La ley prohíbe dar comida a los animales y lo sanciona con hasta 750 euros
Un hombre de 52 años fue detenido esta madrugada cuando estaba tirando restos de comida pan y queso en plena vía pública. Agentes de Policía Local le sorprendieron actuando y le recordaron la prohibición de echar comida a las palomas.
Sin embargo, según Policía Local, el agente ignoró las advertencias de los agentes. De hecho, según Policía Local "se negó a identificarse y arremetió contra ellos". Finalmente fue arrestado.
Los hechos tuvieron lugar en los jardines del Paseo de la Zumaquera podo después de las 12:00 de la noche del domingo al lunes.
La ordenanza prohíbe de forma expresa dar alimentos a los animales salvajes. Allí donde tienen alimento, hay concentraciones elevadas de palomas. Y las palomas generan problemas de salubridad, por sus heces, por la formación de nidos y por la propia convivencia. Además, en ocasiones esa misma comida puede incluso atraer a las ratas. La sanción por echar comida en la vía pública puede ser de hasta 750€.
noticia anterior

Arrancan las obras de Nueva Fuera y Abrevadero
Los nuevos espacios "contribuirán a que no se perciban estas calles como lugar de tráfico"
noticia siguiente

Detenido tras una discusión por no recoger las cacas de su perro
El detenido arremetió contra agentes de Policía Local tras una discusión con un hombre que le pidió que recogiese las cacas