Detenido dos veces en apenas seis horas por robar y agredir a agentes

| 13 mayo, 2021

El detenido es un conocido de la Policía por reiteradas actuaciones

La Policía Local detuvo ayer en dos ocasiones a un joven de 19 años acusado de un delito de robo con fuerza, otro en grado de tentativa y por arremeter contra los agentes que intervinieron en una de las actuaciones. Todo ello en un espacio de apenas 6 horas.

A las 4:30 de esta madrugada, agentes de la Policía Local le detuvieron junto a otro joven de 23 años. Estaba intentando robar en  un establecimiento de la calle Pintorería. Había golpeado la cristalera con una barra metálica. Al no conseguirlo, huyeron del lugar abandonando la barra.

Gracias a la descripción aportada por un testigo, una patrulla consiguió localizarlos agazapados junto a unos contenedores de recogida neumática. Ambos portaban una bolsa en cuyo interior había varias botellas de bebidas y dos regletas de enchufes.

En una revisión de la zona, agentes municipales vieron forzada la puerta del almacén de otro local hostelero de donde faltaban botellas como las que portaban, por lo que fueron detenidos.

Seis horas antes, a las 22:15, el mismo joven de 19 años también había terminado en comisaría por desobediencia, resistencia y atentado a los policías que le pidieron que se identificara cuando, en compañía de otras personas, escuchaba música a gran volumen en una lonja de la calle Santa María, de la que salía un fuerte olor a marihuana.

Con actitud muy agresiva, se enfrentó y arremetió contra los policías, por lo que fue arrestado y trasladado a Agirrelanda, quedando en libertad una vez realizadas las oportunas diligencias.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.