Detenido dos veces en tres días tras amenazar de muerte a su pareja

2 enero, 2023

El finde del cambio de año deja 4 detenidos, uno de ellos dos veces, por violencia de género en Vitoria

La Policía Local de Vitoria-Gasteiz detuvo a cuatro hombres por delitos relacionados con violencia de género entre los días 30 de diciembre y 1 de enero. Uno de ellos, fue detenido dos veces por sendos delitos de violencia de género.

Sobre las 09:40 del 30 de diciembre, agentes municipales detuvieron a un varón de 50 años de edad por un presunto delito de violencia de género. Tras recibir el aviso de una fuerte discusión de pareja los agentes se dirigieron al domicilio ubicado en el barrio de Lakua.

Allí, comprobaron que las discusiones entre la pareja "son frecuentes, incluso en presencia de los hijos de la misma". También que "el grado de agresividad del varón ha ido elevándose en los días anteriores".

De hecho, el parte policial asegura que el hombre incluso había amenazado de muerte a la mujer, por lo que fue detenido. Unas amenazas que, posteriormente, repitió en el juzgado delante de los agentes.

Tras estos hechos, Policía Local estableció un servicio de vigilancia preventiva en las inmediaciones del domicilio de la mujer. Pero dos días después, el 1 de enero, Policía Local detuvo de nuevo a este mismo hombre, que ya había sido puesto en libertad, por un delito de quebrantamiento de condena.

Los agentes descubrieron mientras realizaban ese servicio de vigilancia que el hombre accedió al portal donde vivía la mujer. Así, fue detenido por segunda vez en 48 horas.

Detenido por amenazar a su expareja

Por otro lado, sobre las 09:02 del 1 de enero, agentes de la Policía Local detuvieron a un varón de 25 años de edad por un presunto delito de violencia de género. Mientras vigilaban la zona del Parking de Aldabe observaron a una mujer en el interior de un vehículo. A su lado se encontraba un varón, "en posición amenazante sobre ella".

Al acercarse a ellos, "comprobaron que la mujer se encuentra en evidente estado de nerviosismo", explica Policía Local. Allí, la mujer aseguró a los agentes que había sido "amenazada y coaccionada por el varón", el cual comprobaron que era su ex pareja sentimental.

Por ello, detuvieron al varón por un presunto delito de violencia de género.

Quebrantamientos de condena

Por otro lado, otras 2 detenciones fueron por quebrantamiento de condena en el ámbito de la violencia de género.

Sobre las 14:21 del 31 de diciembre, agentes de la Policía Local detuvieron a un varón de 49 años de edad por un presunto delito de quebrantamiento de condena. Al mediar en una discusión de pareja en la calle Francia los agentes son informados de la existencia de una orden de protección de la mujer sobre el varón.

Tras realizar las oportunas comprobaciones, los agentes proceden a la detención del varón por un presunto delito de quebrantamiento de condena en el ámbito de la violencia de género.

Con este mismo procedimiento, Policía Local detuvo a otro hombre, de 31 años de edad, en un bar de la calle Simón de Anda. Lo hicieron a las 20:49 de ese mismo día, tras una discusión entre ambos implicados. El hombre fue detenido tras comprobar que la mujer tenía una orden de protección.