Advertisement
Advertisement

Detenido el autor de siete agresiones sexuales

9 abril, 2013

El hombre perseguía a las mujeres a la salida de la discoteca

ertzaintzaAgentes de la Ertzaintza adscritos a la Comisaría de Vitoria-Gasteiz detenían, el pasado domingo, a un varón de 38 años como presunto autor de un total de siete delitos de agresión sexual a mujeres, una de ellas menor de edad. Las agresiones se han producido a lo largo de los últimos meses. El agresor, que actuaba de madrugada, seguía a sus víctimas a la salida de las discotecas y las abordaba en el portal de sus viviendas o en zonas despobladas. Tras ser puesto a disposición judicial a mediodía de ayer, el juez decretaba su inmediato ingreso en prisión.

Agentes de la Unidad de Investigación Criminal de guardia, adscritos a la comisaría de Gasteiz, iniciaron una investigación tras tener conocimiento de que en los últimos meses se habían registrado varios casos relacionados con delitos contra la libertad sexual. Las víctimas en todos los casos habían sido mujeres, entre ellas una menor de edad. El modo de proceder del presunto autor era igual en todos los casos: el agresor escogía de madrugada a su víctima a la salida de una discoteca  y la seguía hasta que la abordaba con violencia en el  portal de su vivienda o en la vía pública, en zonas despobladas, para acometer su agresión sexual.

La Ertzaintza investigó todos los casos y elaboró un perfil del sospechoso teniendo en cuenta su modo de actuar, su complexión, aspecto físico y la vestimenta con la que actuaba en las agresiones sexuales. Con esta información, los agentes encargados de la investigación montaron un dispositivo para identificar al autor de estas agresiones, vigilando de madrugada las zonas de ambiente por toda la capital alavesa.

El operativo arrojaba un sospechoso que era detenido el pasado domingo, tras un seguimiento en el que se constataba que había intentado abordar infructuosamente a dos mujeres tras seguirlas por la vía pública.

El detenido, de 38 años, era acusado de tres delitos de agresión sexual consumados y  de otros cuatro en grado de tentativa.

Una vez realizadas las oportunas diligencias, el detenido era puesto a disposición judicial a mediodía de ayer, lunes, y el juez decretaba su inmediato ingreso en prisión.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad