Detenido el autor de 25 robos en trasteros de Zabalgana

| 6 noviembre, 2017

El joven de 27 años llevaba 58 llaves en el momento de la detención

Policía Local detuvo en la madrugada de ayer domingo a un hombre de 27 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en 25 trasteros del barrio de Zabalgana.

Desde el pasado mes de agosto se venían registrando una serie de robos en camarotes de Zabalgana. En todos ellos se repetía el mismo modus operandi: el ladrón se ayudaba de “llaves falsas” para acceder a los trasteros y llevarse los objetos que había guardados en su interior. Las llaves falsas son llaves que no corresponden a los trasteros, pero con las que probaba a abrir la cerradura.

Agentes de la unidad de Investigación de Policía Local coordinaron un operativo para tratar de localizar al autor o autores de estos hechos. Fruto de las investigaciones y de las inspecciones oculares realizadas en los diferentes lugares, localizaron a las 01:30 horas del domingo a un hombre de 27 años que se disponía a acceder a la zona de trasteros de una comunidad, donde ya había estado la noche anterior. En su poder llevaba seis llaveros con cincuenta y ocho llaves, además de una navaja con la punta doblada.

En total, la Policía Local ha instruido once atestados en los que se recoge las denuncias de veinticinco trasteros forzados. El detenido ha pasado este mediodía a disposición judicial.


12 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Jokin Ametsaga dice:

    Pues nada. Que le rompan los dos brazos para que se le quiten las ganas de robar lo que no es suyo. Ya está bien de palmaditas en la espalda. Nos toman por tontos porque nunca les pasa nada.

  2. Thiago dice:

    Calla te la boca ya Vilma siempre con esto de la nacionalidad, eres una verdadera XENÓFOBA. A quien le importa la nacionalidad es un ladrón sea sudamericano, europeo o de donde sea ladron es ladron.

    • Kike dice:

      No es lo mismo si es ladrón de aquí o marroquí.

      Porque en el primer caso lo sustraído lo acumularía en algun txoko a la espera de irlo vendiendo.

      Si es en el segundo caso ya ningún artículo aparecerá pues los montan en furgonetas durante los fines de semana hasta Marruecos o Argelia y adios muy buenas. No se podrá demostrar lo robado pues ya se deshizo de todo.

      Asi que basta ya de ser políticamente correcto. Ya aburre.

  3. PEM dice:

    Que devuelva todo lo que ha sisado y después, que lo pongan a libre disposición de los afectados.

  4. juticjajajaja dice:

    a que para la noche ya esta eb la calle, al menos si dirian a la hora que lo sueltan y el lugar…. tendria solucion

  5. AG dice:

    Quería agradecer al servício de Policía Local de Vitoria-Gasteiz por las investigaciones realizadas y que han llevado finalmente a atrapar a este individuo, mi más sincera enhorabuena. Solo espero que ahora la justicia haga su trabajo y devuelva o pague por todo lo sustraído, además de pasar una buena temporada entre rejas.

  6. Vilma ábreme la puerta.... dice:

    Nacionalidad???…
    Más que nada por aclarar las cosas …..

  7. Increíble dice:

    Estará ya en la calle

  8. Mauro dice:

    A ver si encuentran todo lo que ha robado y nos pueden devolver algo a los afectados, o si se puede hacer algo, que lo pague o devuelva todo

  9. AlexD dice:

    A este sujeto le tenia muchas ganas yo. Veremos si sacamos algo en claro los que nos hemos visto afectados por sus fechorias.

    • Baldomero Montenegro Cifuentes dice:

      Nada, olvidate, en Vascongadas no somos racistas y no se te ocurra hacer nada por tu cuenta, que como te pillen a ti si que se te va a caer el pelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.