Detenido en Senegal el asesino que se fugó de la cárcel de Cantabria

| 30 julio, 2018

El preso ha sido detenido cuando iba acompañado de su mujer

Fin de la fuga para el asesino Guillermo Fernández. El cántabro, condenado por asesinar a una mujer en Vitoria, se fugó durante un permiso y ha sido detenido cuando intentaba cruzar la frontera de Senegal a Gambia. Fernández, considerado muy peligroso, estaba acompañado en el país por su pareja, una extrabajadora de la prisión de Cantabria en la que cumplía condena. Además contaba con un pasaporte falso.

Fernández aprovechó el permiso de una semana para escapar. Ese permiso establecía su regreso para el 22 de julio, pero no ha aparecido desde el día 15, cuando salió de forma legal y temporal de la cárcel. Su huida le llevará ahora a enfrentarse a un delito de quebrantamiento de condena, y perderá los beneficios adquiridos: el año que viene cumplía las tres cuartas partes de su condena.

Policía Nacional tenía la idea de que habría huido de España y finalmente agentes españoles lo han detenido junto a la Policía senegalesa. El preso había entrado a Senegal desde Mauritania y, previamente, desde Marruecos. Fue en ese país donde Policía lo detectó.

Guillermo Fernández violó y asesinó en el año 2000 a Ana Agirrezabal, una mujer de Vitoria-Gasteiz que limpiaba en un bar. La mujer fue encontrada en su día degollada en el bar Aqua de Vitoria-Gasteiz. Además también violó a una mujer en una panadería.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Joseba dice:

    Aún recuerdo cuando Ana, no vino a clase de informática el lunes, dónde yo daba clases del forem en el colegio Niño Jesús, de Gasteiz, junto a unos cuantos compañeros que nos quedamos destrozados y aún lo estamos. PUDRETE EN SENEGAL TODO LO QUE NECESITE ESPAÑA PARA EXTRADITAR TE, H.P.,,,,,,,
    Joseba Gonzalez

    • Adela dice:

      Otra chica llamada Ana perdió su vida a manos de su marido el año pasado y fue arrebatada de nuestras vidas… Ya pueden pasar años que es un suma y sigue. Y sin embargo tienes que leer en esta misma web, en la noticia de Celedón que saldrá con un paraguas morado, comentarios de gente que está hasta las narices de un simple acto que visibilice la violencia machista. Ojo, lo dice una madre de dos chicos varones que no tiene nada de andrógina… Al contrario, ójala mis hijos sean lo suficientemente hombres para tratar a la mujer como su igual, sin ese sentido de la propiedad que tanto acomplejado tiene en esta sociedad. Pena de comentarios, la verdad

  2. Lagu dice:

    Ahora que lo tengan una temporadita en alguna carcel de Senegal y que se tomen con calma la extradición, luego ya que lo traigan y lo condenen nuevamente por la fuga y a la sombra, otros 20 años no estaría mal. Y sin ningún tipo de permiso, que nos conocemos eh, justicia española!
    Y a la mujer también, que recapacite en los calabozos senegaleses sobre la gilipollez que ha cometido.

  3. pablo dice:

    el violador blanco pasando desapercibido en africa….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.