Detenido por golpear con una barra a un hombre que no quería abandonar un bar
El agredido se habría negado a abandonar el establecimiento a las 20:00, según los responsables
Agentes de la Policía Local detuvieron este lunes a un hombre de 28 años como presunto autor de un delito de lesiones graves. El presunto agresor "golpeó en la cara con una barra de hierro a un varón que sufrió lesiones graves en un ojo", según informa Policía Local.
Los hechos se produjeron en un local hostelero de la avenida de la Ilustración, donde se originó una discusión en la que se vieron implicadas al menos 4 personas. El detenido ha pasado a disposición judicial.
Los hechos de los que informa Policía Local se produjeron tras una discusión anterior, según la denuncia a la que ha tenido acceso Gasteiz Hoy. Dicha denuncia, presentada por los responsables del establecimiento, asegura que el agredido y otras dos personas se negaron a salir del local a las 20:00 y amenazaron a las camareras.
En esa situación un allegado intervino en favor de las responsables del establecimiento. Desde el establecimiento hablan de "agresión mutua" entre esta persona y el cliente, aunque Policía Local tan solo recoge una de las agresiones. La denuncia presentada por el local hostelero recoge incluso patadas y tirones de pelo de clientes hacia las camareras.
Incendio
Una pareja y sus dos hijos menores fueron rescatados ayer por los bomberos tras declararse un incendio en su vivienda, en la calle Pablo Picasso. El fuego, del que por el momento se desconoce su origen, se inició poco después de la media noche en la entrada del domicilio.
Las cuatro personas permanecieron refugiadas en una habitación de la casa hasta ser rescatadas por los efectivos del SPEIS. Los menores fueron evacuados por una ventana, con la ayuda de un camión autoescala, y los adultos salieron de la vivienda cuando se extinguió el incendio. Todos ellos recibieron atención sanitaria.
Las llamas, el humo y el gran calor provocado por el fuego afectaron a la entrada de la casa y al salón-comedor.
Los bomberos también intervinieron ayer en la extinción del incendio de un vehículo, en un garaje de la calle Monseñor Estenaga, y por una fuga de gas en el paseo de la Iliada donde unas obras perforaron una tubería.
noticia anterior

"El virus va a seguir al alza y crecerá la tensión hospitalaria"
Euskadi ya registra 24 casos confirmados de la cepa británica
noticia siguiente

Bolardos en La Cuesta para que los coches no caigan por las escaleras
El Ayuntamiento coloca bolardos para evitar más accidentes como el de este lunes