Detenido un hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer

13 noviembre, 2022

El hombre "derribó al suelo a la mujer mientras trataba de realizarle tocamientos de índole sexual"

Ertzaintza ha detenido en Vitoria-Gasteiz a un hombre de 21 años de edad como presunto autor de una agresión sexual a una joven. El pasado domingo una joven denunció ante Ertzaintza que "había sido abordada en una zona de soportales por un individuo" cuando regresaba el domingo de madrugada a casa.

Este hombre la había "derribado al suelo violentamente e inmovilizado, mientras trataba de realizarle tocamientos de índole sexual", detalla Ertzaintza en una nota de prensa. "Al parecer, al percatarse de que la víctima tenía el teléfono móvil en la mano, el agresor salió huyendo del lugar", añade.

La investigación puesta en marcha en relación al suceso "llevó a la identificación de un hombre de 21 años como presunto autor de la agresión sexual. Una vez realizadas las confirmaciones necesarias en la mañana de este sábado, detuvieron al sospechoso".

Acto seguido, trasladaron a dependencias policiales al hombre acusado de la agresión, para realizar los trámites pertinentes para después ser presentado ante la Autoridad Judicial.