Ciudadanos persiguen y retienen a un hombre tras robar un billete de 50 euros

7 diciembre, 2021

En total, tres hombres han sido detenidos por robos este fin de semana

Agentes de la Policía Local detuvieron el sábado a un hombre de 29 años. Al parecer, este hombre empujó a otro en la calle Coronación para robarle un billete de 50 euros. Posteriormente, y tal y como relata el comunicado de Policía Local, "varias personas le persiguieron y consiguieron retenerle en el parque de Molinuevo hasta la llegada de una patrulla".

Posteriormente, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia.

otros dos detenidos por robos

Policía Local también detuvo a otro hombre el domingo. El joven fue arrestado "después de que una mujer denunciara el robo de un bolso en un establecimiento de la calle Florida". Según cuenta el parte policial, "el varón salió corriendo del lugar perseguido por varias personas. Una patrulla que vigilaba la zona dio con el presunto ladrón al que protegieron de sus perseguidores".

Aun así, el parte añade que "el joven agredió a uno de los policías", tras lo que fue finalmente detenido como presunto autor de un delito de "robo con violencia y atentado a agentes de la autoridad".

Ertzaintza sorprendió al tercero de los detenidos entrando en una tienda

Por último, la Ertzaintza ha informado de un tercer detenido por robo. Alrededor de las cuatro y media de la madrugada del lunes llegó un aviso de un posible robo en la zona de Lovaina. Al acudir a la zona, una patrulla comprobó "que la puerta trasera del establecimiento presentaba signos de forzamiento". Además, confirmaron que "había sido sustraída la caja registradora de la tienda entre otros enseres".

Según informa el parte policial, al mismo tiempo se detectó que estaba aparcada una bicicleta. El presunto autor del robo habría llegado al lugar, supuestamente, con ella. Así, la patrulla "inspeccionó las inmediaciones y constató que éste trataba de esconderse en un patio trasero del edificio al cual había accedido saltando un muro al percatarse de la presencia policial".

"Tras lograr entrar en el lugar donde se encontraba oculto se procedió a su detención acusado de un delito de robo con fuerza", afirma la Ertzaintza. Posteriormente el arrestado fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza, tras lo que se le pondrá a disposición judicial.