Detenido por intentar arrollar a un agente tras una persecución policial
Ertzaintza ha detenido a un joven de 24 años
Ertzaintza ha detenido este sábado a un joven de 24 años acusado de intentar arrollar a un agente tras una persecución policial.
Los hechos ocurrieron a las tres y media de la tarde cuando el arrestado conducía un vehículo de forma temeraria por diferentes calles de Zabalgana, según el informe policial.
A pesar de las reiteradas indicaciones de los agentes para que se detuviera, el conductor ignoró las señales de alto, incluso cuando una patrulla le bloqueó el paso en una de las calles.
En un intento de huida, el conductor hizo amago de detenerse y luego aceleró, obligando a un agente a apartarse rápidamente para evitar ser atropellado lo que provocó contusiones en un brazo.
Poco después, el joven detuvo el vehículo en una zona de pabellones de Sansomendi e intentó ocultarse. Pero los agentes lograron interceptarlo y reducirlo.
En el registro del vehículo los agentes encontraron un trozo de hachís y una báscula de precisión, utilizada normalmente para dosificar las sustancias para su venta.
Así, la patrulla procedió a la detención del hombre por los delitos de atentado contra agentes de la autoridad, contra la seguridad vial y contra la salud pública.
noticia anterior
Detenidos con cincuenta pastillas de éxtasis cerca de una discoteca vitoriana
Ertzaintza ha detenido a dos jóvenes de 28 y 29 años
noticia siguiente
Deseo cumplido: Salburua tiene un nuevo camino
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha comenzado las obras para construir un sendero que conectará el parque de Salburua con la calle Viena