Detenido por intentar embestir a una patrulla en Kontrasta
El hombre dio positivo en el test de drogas y se negó al de alcoholemia
La Ertzaintza ha detenido a un hombre en Kontrasta por intentar embestir a una patrulla. La detención se produjo sobre las doce y media de la noche en este municipio del Valle de Arana. El varón de 28 años fue arrestado por intentar "chocar en varias ocasiones" contra un vehículo patrulla durante una persecución.
Los agentes detuvieron al hombre por "delitos contra la seguridad vial, desobediencia y atentado a agente de la autoridad". Además, el detenido dio positivo en test de drogas, negándose al de alcoholemia.
Un vehículo de la Ertzaintza escuchó un "fuerte ruido" de un vehículo por los alrededores de Kontrasta. Al momento, los agentes observaron que un todo terreno circulaba a "elevada velocidad" por unas pistas de tierra del municipio alavés. A partir de ahí, la Ertzaintza comenzó la persecución hacia el vehículo "teniendo que apartarse para evitar ser embestidos de frente".
La persecución se alargó por varias pistas e incluso por el casco urbano. Ertzaintza explica que los agentes tuvieron que realizar "hasta en otras dos ocasiones maniobras evasivas para no ser golpeados". Finalmente, el hombre accedió a una pista cortada por un vallado dónde la patrulla cruzó el coche policial frenando la fuga. Antes de detenerse por completo, el conductor arrancó "violentamente de nuevo" hacia la Ertzaintza.
En el todo terreno viajaban dos varones. El copiloto saltó fuera del coche para evitar la detención de la Ertzaintza. La patrulla controló a los dos varones y detuvieron al conductor por presentar síntomas de encontrarse bajo la "presunta influencia del alcohol". Tras negarse a hacer la prueba, el hombre ha pasado a disposición judicial.
noticia anterior

Baskonia reedita la camiseta de los inicios de la ACB
El conjunto vitoriano utilizó esta equipación durante el verano de 1983
noticia siguiente

La incidencia vuelve a subir en Álava con otros 45 positivos
La vacunación avanza en Euskadi y llega ya al 48% con la primera dosis