Detenido por intentar embestir a una patrulla en Kontrasta

| 29 mayo, 2021

El hombre dio positivo en el test de drogas y se negó al de alcoholemia

La Ertzaintza ha detenido a un hombre en Kontrasta por intentar embestir a una patrulla. La detención se produjo sobre las doce y media de la noche en este municipio del Valle de Arana. El varón de 28 años fue arrestado por intentar “chocar en varias ocasiones” contra un vehículo patrulla durante una persecución.

Los agentes detuvieron al hombre por “delitos contra la seguridad vial, desobediencia y atentado a agente de la autoridad”. Además, el detenido dio positivo en test de drogas, negándose al de alcoholemia.

ertzaintza

Un vehículo de la Ertzaintza escuchó un “fuerte ruido” de un vehículo por los alrededores de Kontrasta. Al momento, los agentes observaron que un todo terreno circulaba a “elevada velocidad” por unas pistas de tierra del municipio alavés. A partir de ahí, la Ertzaintza comenzó la persecución hacia el vehículo “teniendo que apartarse para evitar ser embestidos de frente“.

La persecución se alargó por varias pistas e incluso por el casco urbano. Ertzaintza explica que los agentes tuvieron que realizar “hasta en otras dos ocasiones maniobras evasivas para no ser golpeados”. Finalmente, el hombre accedió a una pista cortada por un vallado dónde la patrulla cruzó el coche policial frenando la fuga. Antes de detenerse por completo, el conductor arrancó “violentamente de nuevo” hacia la Ertzaintza.

En el todo terreno viajaban dos varones. El copiloto saltó fuera del coche para evitar la detención de la Ertzaintza. La patrulla controló a los dos varones y detuvieron al conductor por presentar síntomas de encontrarse bajo la “presunta influencia del alcohol”. Tras negarse a hacer la prueba, el hombre ha pasado a disposición judicial.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.