Detenido un joven de 18 años por una agresión sexual en Ibailakua

16 junio, 2024

La agresión se ha producido esta madrugada en plenas fiestas de Ibailakua y la víctima es una menor

Ertzaintza ha detenido a un joven de 18 años acusado de agredir sexualmente a una menor adolescente. Un suceso que ha ocurrido esta madrugada del 16 de junio en Vitoria-Gasteiz, en la zona de Ibailakua.

Los hechos han tenido lugar sobre las 03:00 de este domingo cerca del recinto festivo de fiestas de Ibailakua. La joven habría sufrido una agresión sexual, explica Ertzaintza. Tras dar el aviso, la víctima fue trasladada al hospital de Txagorritxu de inmediato.

Después, una vez atendida la víctima, los agentes han dado con el presunto autor, que ha sido detenido y trasladado a comisaría.

El autor es un adulto de 18 años, que será puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Vitoria-Gasteiz.

Los hechos ocurrieron en plena noche festiva. La noche festiva es precisamente uno de los momentos que las asociaciones feministas consideran zonas de riesgo para las mujeres. Y por ello trabajan desde hace años para promover espacios seguros.

Repulsa de Ibailakua

La asociación de vecinos Ibailakua ha emitido un comunicado de repulsa. Esta es la nota de la asociación:

"Esta madrugada ha habido una agresión sexual en el barrio. Desde la asociación de vecinos de Ibailakua queremos denunciar y expresar nuestra máxima repulsa a los hechos. No vamos a tolerar ningún tipo de agresión sexual, ni de ninguna índole en nuestras fiestas y en el barrio. Nuestro máximo apoyo a la víctima y vamos a estar para cualquier cosa que necesites. Ya vale, hostia!" .

Asimismo, los feriantes y la asociación de vecinos del barrio de Ibailakua han convocado un acto de repulsa a las 17:15 de este mismo domingo en el recinto ferial. Allí leerán un comunicado.