Detenido un joven de 21 años por abusar de 5 menores

| 17 febrero, 2016

El joven se ganaba la confianza de los menores ofreciendo chuches y regalos

Imagen de un Centro Cívico en El Pilar

Imagen de un Centro Cívico en El Pilar

Un hombre de 21 años ha sido detenido este lunes por un presunto delito de agresión sexual y varios delitos sexuales a menores. En los últimos días los servicios municipales de un Centro Cívico habían detectado comportamientos preocupantes en esta persona, y habían avisado a Policía Local, que tras las investigaciones procedió a su detención.

Los hechos comenzaron este mismo mes, cuando un trabajador de un centro cívico sorprendió a dicho varón en actitud sospechosa con dos menores. El adulto fue expulsado del centro y se pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Local. A partir de aquí comenzó una investigación en coordinación con otros servicios municipales y se ha concluido que el varón, de 21 años, solía frecuentar diferentes zonas del barrio de El Pilar a las que acudía un buen número de menores y que presuntamente agredió sexualmente a uno de ellos y abusó de otros cuatro. Hasta el día de hoy, cinco de ellos, acompañados de sus padres, ya han presentado denuncia y se sospecha que hubiera, al menos, otras dos víctimas, por lo que continúan las investigaciones.

El detenido, que se ganaba la confianza de los menores ofreciendo dinero y regalos para abusar de ellos, fue puesto a disposición judicial en la tarde de ayer y la jueza decretó su ingreso en prisión provisional.

El Ayuntamiento, además de las medidas de seguridad que ha adoptado en este caso, ha ofrecido todos sus servicios tanto a los menores como a sus familias y va a seguir trabajando para que estos hechos no se produzcan y en caso de que sucedan, responder con la máxima diligencia.


9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. YO dice:

    ESTO ES UNA MIERDA DE NOTICIA

  2. Devitoria dice:

    No se como se puede ser tan morboso. Que mas da si se trata de niñas o niños… El caso es que han abusado de menores, algo que tendria que estar castigado oas duramente, las leyes que tenemos y la poca justicia de nuestro pais me averguenza. De eso deberiamos preocuparnos de que se castigue duramente a esta gentuza.

    • gasteiztar dice:

      Morbo? Imagino que tú no crees en la violencia de género (y menos violencia machista) y que para ti todo es “violencia” por igual.

      • albertovitoria dice:

        Violencia es siempre violencia, sea machista o no. A efectos estadísticos puede que sirva para algo conocer el sexo de los menores. Pero estamos hablando de niños y niñas; personalmente creo que es lo de menos.

  3. walpurgis dice:

    ¿Es relevante que sean chicos o chicas o que se trate de menores abusados?

  4. Gasteiztarra dice:

    Se entiende que son menores, no que sean niňos o niňos. El masculino usado de forma universal no distingue entre sexos. Para concretar el género habría que especificar el número de niňos y de niňos. El lenguaje está bien como está.

    • star dice:

      Que esté bien gramaticalmente no significa que sea eficiente.

      Según la RAE, todas las mujeres son hombres (y esto es verdad).

      Si titulan “Detenida una persona por abusar de 5 menores” ¿cambia tu percepción? No entiendo por qué debe de concretarse que el detenido es hombre y no determinarse de qué sexo eran los menores. Porque tal vez, solo tal vez, se tenga menos miedo a que abusen de los niños y de las niñas. Sabiendo qué es lo que ha pasado realmente podríamos pensar en poner más o menos medidas..

  5. kasiopea dice:

    La redacción de esta noticia usando el masculino genérico hace que no podamos saber si se abusó de niños o de niñas. Igualmente censurable ambas cosas, pero no estaría demás saber si a uno, otro o ambos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.