Un detenido y dos investigados por la pelea entre ultras de Alavés y Betis
Ertzaintza sigue con la investigación abierta que puedan aportar "la implicación de otras personas"
La previa del Alavés-Betis de hace ya mes y medio estuvo marcada por los incidentes entre ultras de ambos equipos. Y de esa pelea, Ertzaintza ha detenido a un hombre de 31 años por un "presunto delito de desórdenes públicos y atentado a agente de la autoridad". Además, hay dos hombres de 36 y 38 años investigados por participar en estos incidentes.
Por otro lado, Ertzaintza confirma que se han puesto numerosas denuncias administrativas "por la Ley 19/2007 contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte". También confirma que la investigación sigue abierta para estudiar "distintas evidencias". Una investigación que puede aportar más pruebas para "el esclarecimiento de los hechos y la implicación de otras personas".
Incidentes entre ultras
La pelea fue el pasado 8 de octubre en la calle Abendaño. Un grupo de ultras con ropa negra y tonos albiazules arrasó con la terraza del City Hall. En ella estaban ultras del Betis, vestidos de negro con algunos emblemas béticos. Los incidentes fueron a las 12:00 del mediodía en la previa del encuentro que enfrentaba a Alavés y Betis en Mendizorrotza.
Un grupo muy numeroso apareció en la calle Abendaño y empezó la trifulca. Durante unos segundos volaron sillas y mesas de la terraza, se descargó un extintor y hubo varias agresiones. A la llegada de Ertzaintza y Policía Local, un grupo de personas con elementos albiazules huyó a pie en dirección a San Martín.
Sin embargo, otras fueron retenidas e identificadas en la misma calle. Esta pelea acabó con tres personas heridas y trasladadas al hospital. Además, otras fueron asistidas por los servicios sanitarios en el lugar de los incidentes.
Durante la identificación, Policía Local y Ertzaintza han parado a un coche cerca de las oficinas del Ayuntamiento y han detenido al conductor. Según fuentes policiales el detenido estaba recorriendo Vitoria en busca de aficionados béticos. “Cuando una patrulla de la Ertzaintza acudía a identificarle ha intentado intentando atropellarle".
Tras la pelea, Ertzaintza escoltó a los ultras del Betis que no entraron a Mendizorrotza. Varias furgonetas y agentes custodiaron a estos aficionados más radicales para evitar más altercados. La escolta policial a los ultras verdiblancos fue hasta la salida de Vitoria-Gasteiz.
noticia anterior
Un libro homenajea el 20º aniversario de Hell Dorado
Esta sala de conciertos es una de las referentes en el norte de España
noticia siguiente
Un camión pierde remolacha y provoca retenciones en la A-1
Los dos carriles de la A-1 a la altura de Jundiz sentido Burgos han estado cortados casi toda la tarde