Detenido por agredir a su hija, que llevaba dos días fuera del domicilio

| 2 noviembre, 2015

Un hombre de 46 años fue detenido ayer por agredir, en plena calle Barrenkale, a su hija de 15 años, que durante dos días se había ausentado del domicilio familiar sin permiso paterno. La Policía Local informa de que la detención tuvo lugar sobre las nueve de la noche, después de que algunos testigos informaran a […]

Un hombre de 46 años fue detenido ayer por agredir, en plena calle Barrenkale, a su hija de 15 años, que durante dos días se había ausentado del domicilio familiar sin permiso paterno.

La Policía Local informa de que la detención tuvo lugar sobre las nueve de la noche, después de que algunos testigos informaran a la patrulla de la agresión que estaba sufriendo una joven por dos varones. Una vez localizados se pudo saber que eran el padre y un hermano de la chica agredida, que intentaban llevarla a casa, después de que la joven abandonara el domicilio familiar y permaneciera ausente durante dos días. En presencia de la patrulla, el padre volvió a agredir a la menor, por lo que fue detenido por un delito de violencia doméstica, informándose de ellos al Juzgado de Guardia.

  • Agresiones

Otros cuatro varones de edades comprendidas entre los 37 y los 15 años fueron detenidos a lo largo del fin de semana por diferentes motivos.

Por el delito de robo con violencia y resistencia grave a agentes de la autoridad, agentes de la Policía Local detuvieron a un hombre de 37 años, sobre las seis de la mañana de ayer domingo, cuando una patrulla observó al que fuera detenido llevando un bolso de mujer y una cazadora. Al ver a la patrulla, echó a correr y viendo que le perseguían se desprendió de ambos objetos, pero se tropezó y cayó al suelo por lo que fue alcanzado por la patrulla. Según los agentes el detenido ofreció una fuerte resistencia a la actuación policial, dando patadas y manotazos a los agentes por lo que fue trasladado a las dependencias policiales, siendo imputado por un delito de resistencia grave y robo con violencia, pasando a disposición judicial.

Por la documentación del bolso, se pudo contactar con su propietaria quien manifestó que poco antes había sido abordada por el detenido quien le había arrebatado el bolso y la cazadora.

Una hora antes fue detenido un joven de 19 años por el delito de agresión entre particulares y lesiones. Una patrulla de la Policía Local, que circulaba por la calle Cercas Bajas, vio como una joven asistía a un varón que presentaba una herida con fuerte hemorragia. Tras atender al joven y solicitar su traslado a un centro sanitario se procedió a buscar al agresor en base a los datos facilitados por los testigos. Una vez localizado en las inmediaciones se comprobó que tenía manchas de sangre en la ropa, por lo que se le informó de que quedaba detenido por un delito de lesiones en agresión entre particulares y fue trasladado a las dependencias policiales a fin de ponerlo a disposición judicial.

  • Hurto en un comercio

Un menor de 15 años fue detenido a primeras horas de la tarde del sábado por el delito de resistencia grave a agentes de la autoridad y se le imputó, además, un delito leve por hurto de prendas en un establecimiento comercial, ya que el detenido, junto con otros menores, se había apropiado de prendas de vestir de un establecimiento, en la calle General Álava. Al percatarse el grupo de que el responsable del establecimiento informaba a una patrulla iniciaron la huida, pero se pudo alcanzar a uno de los menores, que mostró seria resistencia a la actuación policial, agrediendo con puñetazos a los agentes, los cuales tuvieron que utilizar la fuerza para reducirlo y trasladarlo a dependencias policiales, donde se supo que era menor de edad por lo que se contactó con sus responsables y se informó de los sucedido a la Fiscalía de Menores y al Juzgado de Guardia.

Otro hombre de 32 años fue detenido, sobre las 1.50 horas del sábado, por el delito de resistencia grave a agentes de la Policía Local. Los hechos ocurrieron en el interior de un establecimiento público cuando la patrulla requirió a su titular para que quitara la música que tenía puesta, ya que molestaba a los vecinos. Uno de los clientes se acercó a la patrulla interfiriendo en su actuación y, pese al requerimiento policial de que se mantuviera alejado, no solo no lo hizo sino que intentó agredir y acometió a los agentes, que tuvieron que usar la fuerza suficiente para reducirlo y trasladarlo a dependencias policiales como detenido imputado por un delito de atentado a los agentes policiales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.