Detenido por agredir a su pareja en una vivienda de Salburua

| 9 agosto, 2018

La mujer se encontraba agazapada en una habitación de la vivienda

Agentes de Policía Local detuvieron ayer por la tarde a un hombre de 26 años como presunto autor de un delito de violencia de género por agredir a su pareja.

Los hechos se produjeron minutos antes de las 16:00 horas cuando una llamada al 092 alertaba de una fuerte discusión en un domicilio del barrio de Salburua. Rápidamente una patrulla se dirigió al lugar y mientras subían hasta la vivienda en cuestión escucharon fuertes gritos y el llanto de una mujer. En cuanto llamaron a la puerta, todo quedó en silencio, por lo que tuvieron que insistir hasta que un varón les abrió.

Mientras unos agentes se entrevistaban con él, una agente hacía lo propio con la mujer, a la que encontró escondida y agazapada en una habitación donde lloraba muy asustada y estaba todo desordenado. Además, presentaba marcas en la cara y el cuello de haber sido agredida.

Tras conseguir calmarla, la víctima reconoció que habían tenido una discusión y su pareja le había pegado. Reconoció, incluso, que no era la primera vez que sufría episodios similares. En vista de los hechos y, tras escuchar a ambas partes, los agentes procedieron a la detención del varón que esta mañana pasará a disposición judicial y la mujer fue atendida por los servicios de emergencia en su domicilio.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Morde dice:

    Yo creo que un pasado no muy lejano se silenciaban estas noticias,porque no es normal que en estos tiempos y despues de tantas campañas,se produzcan mas casos que antaño.No entiendo na de ná.

  2. Vecina dice:

    COMUNICADO DE AYUNTAMIENTO EN 3, 2. 1……
    No sería más efectivo para concienciar directamente un gran parón en todos los eventos de fiestas?
    Al final la activación del protocolo de este año se ha convertido en una rutina más de las fiestas y me da a mí que no hace efecto…pues ya nos hemos habituado todos a escucharlo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.