Detenido por agresión sexual a dos menores tuteladas

8 abril, 2024

El detenido habría ofrecido dinero a las dos víctimas a cambio de mantener relaciones sexuales

Detenido un hombre de 25 años acusado de mantener relaciones sexuales con dos menores a cambio de dinero. El hombre está acusado de agresión sexual al ser las víctimas menores. Las víctimas están tuteladas por Diputación Foral de Álava y residen en un centro de propiedad foral.

La reacción de las distintas instituciones ha sido muy rápida. El hecho que se denuncia fue, en principio, un encuentro aislado de estas dos jóvenes con el detenido. Un encuentro que tuvo lugar el 15 de marzo, y donde ambas menores fueron agredidas sexualmente a cambio de dinero. Fue el colegio en el que ambas estudian el que advirtió al centro tutelar de que algo podía haber ocurrido, debido a los rumores que escucharon entre el alumnado.

Los responsables del centro de menores tutelados reaccionaron rápido, hablando con ellas y preguntándoles si había ocurrido algo. Las propias menores les facilitaron la identidad y el domicilio de la persona con la que mantuvieron relaciones a cambio de dinero. Tras hablar con ellas, denunciaron los hechos ante la Ertzaintza el 27 de marzo.

El caso está bajo investigación, aunque el hombre ya ha ingresado en prisión acusado de agresión sexual. Fuentes de Diputación destacan la buena coordinación entre el colegio, el centro de menores, Ertzaintza, Fiscalía de Menores y el juzgado.