Detenido por amenazar con un hacha a policías locales

| 3 agosto, 2018

Otro hombre fue detenido por agredir a su hermano

Dos hombres, de 42 y 41 años fueron detenidos ayer, el primero por agredir a su hermano y el segundo por amenazar con un hacha, desobedecer y mostrar resistencia graves a los agentes locales que intervinieron para verificar una requisitoria judicial.

Minutos antes de las cuatro de la tarde, una llamada al 092 solicitaba presencia policial en un domicilio del barrio de Zaramaga donde se había producido una discusión familiar entre dos hermanos; uno de ellos había agredido al otro y había intentado clavarle un cuchillo. Gracias a la mediación de un sobrino había terminando la pelea, pero el hombre agredido y un familiar manifestaron que este tipo de episodios se repetían cada vez con más frecuencia, por lo que los agentes procedieron a la detención del presunto agresor, que esta mañana pasará a disposición judicial.

  • Amenazar con un hacha

Otro hombre, de 41 años, fue detenido, ya por la noche, acusado de amenazas con un hacha, desobediencia y resistencia grave a agentes de la autoridad.

La Policía Local informa que los hechos sucedieron cuando una patrulla se dispuso a verificar una requisitoria judicial de una mujer en su domicilio del Casco Viejo. Su pareja salió al encuentro de los agentes, se encaró a ellos y les profirió amenazas. Cuando la patrulla terminó la verificación, el hombre trató de arremeter contra ellos con un hacha. Tras varios requerimientos de los agentes, la dejó en el suelo y los policías procedieron a su detención. Esta mañana pasará a disposición judicial.

  • Detenido el jueves

Un joven de 19 años fue detenido también la madrugada del jueves, tras agredir a otro en la calle San Antonio y tener pendiente una requisitoria de búsqueda, detención y presentación en un Juzgado de Vitoria.

La Policía Local informa que, pasada la medianoche, un ciudadano ha requerido la presencia de una patrulla porque dos jóvenes se estaban peleando en la calle San Antonio. Los agentes han localizado a la persona agredida; gracias a la descripción que ha aportado de su presunto agresor y a los datos facilitados por los testigos, lo han encontrado a la altura del número 41 de esta calle.

Como no portaba documento alguno para su identificación ha sido trasladado a las dependencias municipales para certificar su identidad. Allí se comprobó que tenía en vigor una requisitoria de búsqueda, detención y presentación de un Juzgado de Vitoria, por lo que han procedido a ejecutarla y ayer pasó a disposición judicial.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.