Detenido por amenazar con una espada a los clientes de un bar

23 abril, 2013

El hombre roció con spray de pimienta un bar de la Herre

Agentes de Policía Local han detenido a dos varones, uno de 51 años por amenazas con arma blanca a otras personas, resistencia e intento de agresión a agentes de la autoridad, así como por agresión a su pareja. El segundo, de 29 años, fue detenido por violencia de género hacia su expareja.

Tras protagonizar varios incidentes en un domicilio y un bar del Casco Histórico de la ciudad, los agentes locales detuvieron, en la tarde del pasado domingo, al primero de los varones por resistencia, intento de agresión a agentes y amenazas con armas blancas a los clientes de un establecimiento de hostelería de la calle Herrería, al que se desplazaron efectivos de la Policía Local, sobre las 15.30 horas, alertados por una llamada a la Central de Operaciones que informaba de que un hombre había protagonizado un incidente, amenazando con utilizar un spray de pimienta en el interior del local. Los agentes mediaron entre el responsable del establecimiento y los clientes, calmando la situación y solicitando al varón que abandonara el lugar para no crear más molestias.

Dos horas después, una patrulla de agentes locales fue requerida de nuevo por clientes del mismo bar, porque el mismo varón había rociado el interior del bar con spray de pimienta, amenazado a la clientela con una navaja y con una espada larga y fina, de unos 70 cm de hoja, con la que había golpeado la barra y otros elementos del mobiliario del bar y abandonó, posteriormente, en un portal.

La persona que protagonizó estos incidentes fue retenida por los policías locales, ante los que reconoció los hechos y añadió que había agredido también a su pareja y a un tercero, teniendo una conducta muy agresiva hacia los agentes, a los que trato de golpear sin hacer uso de la navaja que portaba oculta entre sus ropas. A este varón también se le imputa un delito de violencia de género hacia su pareja, por lo que fue detenido y quedó ingresado en la sección de Psiquiatría del Hospital Santiago Apóstol.

Violencia de Género

Además, agentes de la Policía Local detuvieron, sobre las 15.30 horas de ayer lunes, a un varón de 29 años por un delito de violencia de género hacia su expareja y posesión de varias armas blancas y dos pistolas.

La sección de Violencia de Género y Familiar de la Policía Local atendió a la mujer víctima de intensos episodios violentos, maltrato físico y psíquico desde hacía poco tiempo. El presunto agresor estaba en posesión de varias armas blancas, algunas automáticas, y de dos pistolas, una de ellas de fogueo y otra detonadora, aunque inutilizada para disparar balas, con las que había amenazado de muerte a la víctima.

A instancias de la instructora del atestado, los agentes se presentaron en el domicilio del varón, que entregó voluntariamente las armas reseñadas, fue detenido y trasladado a las dependencias policiales.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad