Detenido por amenazar de muerte a un vecino y decir que se iba a tirar por la ventana

9 octubre, 2017

Tres jóvenes han sido detenidos esta madrugada por intentar robar en un bar de Coronación

La Policía Local detuvo en la tarde del sábado a un hombre de 52 años por amenazar a su vecino. Los hechos se produjeron en torno a las 16:30 horas cuando una llamada al 092 alertó de una discusión en un inmueble del Casco Viejo. Al parecer, en el transcurso de esta riña entre dos vecinos, uno de ellos, de 52 años, profirió amenazas de muerte e intentó agredir al otro con un cuchillo. La intervención de una tercera persona evitó la agresión.

El presunto agresor, que se encontraba en un estado de excitación extremo, reiteró sus amenazas de muerte en presencia de los agentes y amenazó, incluso con que se tiraría por la ventana cuando estos se marcharan. Ante tales hechos, los agentes procedieron a su detención y, dado su estado, fue evacuado en ambulancia al Hospital Santiago. Se le incautaron otros tres cuchillos, además del empleado durante las amenazas.

  • Robo en un bar

La Ertzaintza ha detenido esta madrugada a tres jóvenes, de 19, 20 y 22 años de edad, acusados de haber roto el cristal de un establecimiento para acceder al interior a robar.

Los hechos han sucedido a las 00:15 horas de hoy en un comercio del barrio gasteiztarra de la Coronación. Según el aviso de una central de alarmas a la Ertzaintza, unas personas encapuchadas habían entrado por la fuerza a un local comercial.

Personados en el lugar, los agentes han observado que el cristal de la tienda estaba fracturado y los presuntos autores supuestamente habían huido por calles adyacentes. De esta manera, contando con la descripción física de los sospechosos, y con el apoyo de otros recursos, los agentes han interceptado a los tres presuntos autores. Los tres detenidos, por un presunto delito de robo con fuerza, han sido puestos hoy a disposición del Juzgado de Gasteiz.