Advertisement
Advertisement

Detenido por amenazar y disparar con una pistola simulada a otro hombre

9 agosto, 2017

Policía Local se ha hecho con varias armas en el registro de su vivienda

Agentes de Policía Local detuvieron en la noche del lunes 7 de agosto a un varón de 27 años como presunto autor de un delito de amenazas graves con arma de fuego detonadora.

Los hechos comenzaron en la tarde del viernes día 4 de agosto cuando, debido a una discusión entre varias personas, uno de los implicados golpeó a otro con una pistola en la cabeza mientras le profería amenazas de muerte. Por tal motivo, la víctima interpuso denuncia en dependencias municipales y se dispuso un operativo para tratar de identificar al presunto agresor.

Mientras se realizaba vigilancia en la zona, en la tarde del lunes 7 de agosto, uno de los agentes escuchó una fuerte detonación en el portal donde reside el denunciante quien avisó a la Policía de que otra persona le había apuntado a la cara y disparado con una pistola, probablemente detonadora ya que no le había producido lesión alguna, además de amenazarle de muerte, abandonando el lugar posteriormente.

Durante el operativo de vigilancia, a las 21:30 horas aproximadamente, el presunto agresor fue localizado en la calle Heraclio Fournier donde fue sometido a un cacheo superficial. Se le encontró el arma simulada a la espalda, en la cintura de su pantalón, y un cuchillo con filo de 10 centímetros, marihuana y una sustancia compacta, presumiblemente hachís, que portaba en su mochila. El varón, de 27 años, fue detenido como presunto autor de un delito de amenazas con arma de fuego detonadora.

Ayer se procedió a realizar un registro de la vivienda del detenido en la que se encontraron dos “katanas” decorativas, una carabina de aire comprimido, un revólver de aire comprimido, una pistola eléctrica, un bote con balines, un petardo de grandes dimensiones y un hacha de dimensiones pequeñas, que le fueron incautadas. El varón pasará esta mañana a disposición judicial.

Asimismo, en la tarde de ayer día 8, fue identificado y localizado el primer agresor, varón de 45 años. Se le tomó declaración en calidad de investigado y se le ocupó el arma con el que golpeó y amenazó a la víctima. El arma ocupada es de aire comprimido, simulando un arma real.