Detenido por "arremeter contra un agente" cuando grababa un control de alcoholemia

4 octubre, 2021

El detenido está acusado de atentado a la autoridad, y se negó a identificarse cuando grababa un control de alcoholemia

La Policía Local detuvo el sábado a un hombre de 41 años acusado de atentado a agentes de la autoridad. El suceso se produjo poco antes de las 6 de la tarde en un control de alcoholemia instalado por los agentes de Policía Local.

Según la versión de Policía Local un agente se dirigió al detenido porque estaba grabando un control de alcoholemia en la Calle Madrid. El agente le pidió explicaciones y que se identificara. Policía Local asegura que en ese momento "el varón arremetió contra el agente de Policía Local" y acabó detenido por atentado a agentes de la autoridad.

La grabación a agentes de Policía Local por sí misma no es un delito ni infracción, pero sí puede serlo el uso que se haga de dichas imágenes. Es delito, por ejemplo, subir estas imágenes a redes sociales o compartirlas por internet y por distintos grupos. Los agentes sí pueden solicitar a la persona que graba que se identifique. Y, en ese caso, identificarse ante los agentes sí es obligatorio, según la Ley, "cuando, en atención a las circunstancias concurrentes, se considere razonablemente necesario que acrediten su identidad para prevenir la comisión de un delito".​