La Ertzaintza detuvo en la tarde de ayer a un hombre de 42 años por destrozar varios ciclomotores. Alrededor de las siete y media de la tarde de ayer un ciudadano contactó con la Ertzaintza para denunciar que instantes antes había presenciado como un varón propinaba patadas a unos ciclomotores estacionados en la calle Aldabe, haciendo que estos cayeran al suelo.
Una patrulla de seguridad ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la zona se aproximó al lugar señalado, pudiendo verificar que las motos afectadas eran tres y presentaban diversos daños.
Los testigos del suceso comunicaron que tras ocasionar los destrozos el sospechoso había entrado en un establecimiento hostelero ubicado en las inmediaciones, por lo que los agentes se dirigieron al mismo. El acusado fue allí localizado procediendo a su identificación y posterior detención.
El arrestado, que en todo momento mantuvo una actitud violenta, fue después trasladado a dependencias policiales para realizar las diligencias oportunas y luego ser puesto a disposición de la Autoridad Judicial.
noticia anterior
Por San Blas la Cigüeña verás... y los otros 364 días también
Las cigüeñas viven todo el año en Vitoria, posándose sobre antenas, en Salburua, en Gardelegi buscando comida o en sus nidos de las torres
noticia siguiente
Vitoria-Gasteiz reordena sus ayudas sociales
Estas ayudas se conceden en casos de emergencia según el dictamen de los servicios municipales