Detenido por duodécima vez tras robar en una vivienda con los dueños dentro

1 junio, 2014

Un hombre de 24 años ha sido detenido tras intentar robar en una vivienda de Aranbizkarra mientras el piso estaba ocupado. El intento de robo se produjo a las 10 de la mañana del pasado viernes, cuando el detenido arrancó la verja de una de las ventanas y accedió a la vivienda mientras sus moradores […]

ErtzaintzaUn hombre de 24 años ha sido detenido tras intentar robar en una vivienda de Aranbizkarra mientras el piso estaba ocupado. El intento de robo se produjo a las 10 de la mañana del pasado viernes, cuando el detenido arrancó la verja de una de las ventanas y accedió a la vivienda mientras sus moradores se encontraban dentro. El arrestado cuenta con una docena de detenciones practicadas por distintos delitos.

Según la denuncia recogida, el propietario del piso oyó ruidos extraños y se topó con el presunto ladrón en el salón de la vivienda. Al verse sorprendido, el autor de los hechos se dio a la fuga con los objetos que había tenido tiempo de robar, un ordenador portátil, una televisión plana de doce pulgadas y un teléfono móvil. Tal y como se pudo comprobar, había accedido al inmueble tras forzar la verja de la ventana del salón.

Posteriores averiguaciones efectuadas por la Ertzaintza permitieron identificar al presunto autor, que fue arrestado durante la tarde del sábado en un domicilio del casco viejo de la capital alavesa. Se trataba de un varón de 24 años de edad, arrestado bajo la acusación de un delito de robo con fuerza en vivienda. El mismo cuenta en su haber con un total de doce arrestos por la Ertzaintza en relación con distintos delitos y cinco entradas en prisión.